, no se dejaba calibrar.Pero ahora viene la sorpresa y os doy la razon en lo de las tiras reactivas. Los valores de cianurico estaban en 800 ppm. Las tiras reactivas marcaban 30-50. Eso era porque los valores de cianurico estaban muy por encima del valor de test de las tiras. Investigando he podido comprobar que el anterior personal de mantenimiento, gasto en un año 24 potes de dicloro.
Eso no me lo esperaba!!!
Y lo mas divertido es que cuando empece, al ver el valor normal, aun eche un poco para hacer una limpieza rapida!!
No se lo que pasara.

kokomen escribió:Entiendo que debo reprogramarlo, pero si para algo sirve el sistema es para conseguir la desinfeccion adecuada con los valores que me da... y es que segun las curvas, no se parece en nada... y no se si hay algo mas que influya ademas del pH y cloro libre...
, convendria que esos "legisladores" se fueran a dar unos cursillos de tratamiento de agua en piscinas antes de copiar lo que ven hacer en otros sitios, como otras tantas cosas. Afortunadamente, esa normativa no aplica a nuestras piscinas privadas y creo que nosotros deberemos hacerlo bien.
Me deberia conformar con cifras mas menuditas y que me den la cantidad de cloro libre que necesito. Quizas con 650 o 600 podria ser suficiente, es asi?
Hay que controlar los datos de cianurico (en torno a 30ppm), asi como el resto de quimica del agua.Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados