Hola de nuevo, amigos,
desde hace tiempo cada vez que paso la barredera en modo filtrado (no vaciado, logicamente) cuando llevo un tiempo de barrido los impulsores empiean a 'escupir' suciedad de nuevo a la piscina. He consultado en un par de sitios de piscinas y me dicen que puede ser normal, que la suciedad muy peque帽a no consigue retenerla el filtro ... E incluso me han recomendado saquitos de floculante para poner en el skimmer que crean una capa en la arena del filtro que atrapa la suciedad m谩s fina ...
Os expongo este problema porque a mi no me acaba de convencer las explicaciones que nos dan acerca de este tema y no s茅 si puede haber alg煤n problema en el filtro o realmente s铆 es normal que ocurra esto ....
Como nota os comento que usualmente no barro la piscina con la barredera, sino que uso un robot aspirafondos con sus propios filtros que luego limpio una vez acabado su ciclo de limpieza, pero me escama lo que os comento al usar la barredera. Con esta tambi茅n observo que mientras se va barriendo el filtro se va saturando (la flechita va subiendo al amarillo y/o al rojo, seg煤n la suciedad), supongo que esto es normal. LLegados a este punto habr铆a que parar el proceso de barrido?
Muchas gracais de nuevo, por adelantado.
Saludos ;)

Mucha porqueria en el fondo de la piscina y saturaci贸n rapida. (hay que hacer lavados y contralavados a conciencia y evitar que llegue a la zona roja de saturaci贸n.)