• Advertisement

Depuradora de Piscina desmontable

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuradora de Piscina desmontable

Notapor Hyoga » 12 Jul 2013, 10:50

Buenas, soy nuevo y he visto este foro que la gente parece que controla bastante, os comento el problemilla.

Tengo una piscina de 4,55x1,22 de estas desmontables, la depuradora después de 4 años por fin ha muerto...RIP ;) era una de estas de cloración salina y demás pero nunca me funcionó muy bien, la verdad sea dicha, creo que venía mal dimensionada porque por ejemplo el limpiafondos no lo movía ni de coña....

En fin, después de mucho leer me he decidido por cambiar a una depuradora con filtro de arena, y me he empapado de como diseñarla, pero como me temía soy bastante más bruto de lo que me pensaba.
Creo que las cuentas son así:
pi x 2,28 x 2,28 = 16,36 m2.
16,36 m2 x 1,22 altura = 20 m3.
he metido los 20.000 litros en el programa que hay por aquí y me da un filtro de 399 mm. ¿Es correcto?

Esta es la cuestión no tengo ni idea que depuradora poner, de que marca, en fin, a ver si alguien me asesora, he mirado en la casa de INTEX y he visto una que dice que es para piscinas de 4,57 x 1,22 de 0,25 hp con un filtro de 317 mm los cálculos que tengo hechos me da un filtro de 399 mm y me da miedo comprar esta y que se quede corta. Por esto imploro vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano.

GRACIAS A TODOS.
Hyoga

Re: Depuradora de Piscina desmontable

Notapor PisciDoc » 12 Jul 2013, 22:49

Hyoga escribió:he metido los 20.000 litros en el programa que hay por aquí y me da un filtro de 399 mm. ¿Es correcto?

Si es correcto, pero no vas a encontrar filtros de ese diámetro.

Si lo que estas buscando es un conjunto monobloc (conjunto "todo en uno" de bomba + filtro) las recomendaciones que le hacíamos a nenejtd aquí: :study: viewtopic.php?f=23&t=2174#p10201 son perfectamente aplicables a tu caso y mis recomendaciones serian las mismas que a el :ok:

También te puede interesar leer esto: viewtopic.php?f=23&t=1252

y especialmente esto: :study: viewtopic.php?f=23&t=2020

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Hyoga » 15 Jul 2013, 00:13

Hola de nuevo pisciDoc y gracias por responder.. he estado preguntando por ahí esto de los sistemas monobloc y me han ofrecido uno de 0.65cv 5000l/h y 380mm de tanque de arena.... pero por otro lado en los links que me has mandado, he visto que lo mejor son comprar la bomba por un lado y el tanque por otro... pero claro, por lo visto se dispara muchísimo... estoy echo un lío y no se que hacer, ¿como ves esto que me han ofrecido?... o me decanto por invertir un poco más y comprarlo por separado... en fin, estoy totalmente bloqueado.. :(
Hyoga

Notapor HidroMaster » 19 Jul 2013, 23:31

Hola Hyoga, el sistema monoblock que citas tiene una velocidad de filtración de 44 m3/hr/m2 a los 5 m3/hr que da la bomba, es una aceptable VF para ser un compacto. Como tu piscina dices es de 20 m3, con esa bomba tendras un ciclo de filtracion de 4 hr que tampoco esta mal. Asi que es una buena elección :ok:

Un saludo y felices baños,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor PisciDoc » 20 Jul 2013, 00:50

Hyoga: Discúlpame, no había visto tu nueva consulta :banghead:

HM: Gracias por estar al quite... :ok:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement