Buenas, soy nuevo y he visto este foro que la gente parece que controla bastante, os comento el problemilla.
Tengo una piscina de 4,55x1,22 de estas desmontables, la depuradora después de 4 años por fin ha muerto...RIP ;) era una de estas de cloración salina y demás pero nunca me funcionó muy bien, la verdad sea dicha, creo que venía mal dimensionada porque por ejemplo el limpiafondos no lo movía ni de coña....
En fin, después de mucho leer me he decidido por cambiar a una depuradora con filtro de arena, y me he empapado de como diseñarla, pero como me temía soy bastante más bruto de lo que me pensaba.
Creo que las cuentas son así:
pi x 2,28 x 2,28 = 16,36 m2.
16,36 m2 x 1,22 altura = 20 m3.
he metido los 20.000 litros en el programa que hay por aquí y me da un filtro de 399 mm. ¿Es correcto?
Esta es la cuestión no tengo ni idea que depuradora poner, de que marca, en fin, a ver si alguien me asesora, he mirado en la casa de INTEX y he visto una que dice que es para piscinas de 4,57 x 1,22 de 0,25 hp con un filtro de 317 mm los cálculos que tengo hechos me da un filtro de 399 mm y me da miedo comprar esta y que se quede corta. Por esto imploro vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano.
GRACIAS A TODOS.