• Advertisement

Sobre el bromo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Sobre el bromo

Notapor trooper » 18 Jul 2013, 16:36

Buenas tardes!
dispongo de una piscina de 28 m3, hasta ahora tratada con pastillas cloro en skimmer.
Quiero probar la opción bromo o oxigeno activo... leyendo creo que lo más acertado es pastillas de bromo.
En muchos sitios leo que hay que instalar un dosificador de bromo sin embargo en pastillas de oxigeno si que leo que se pueden poner en el skimmer como si fueran de cloro.

La verdad es que cambio de un día a otro... bromo, oxigeno, oxigeno, bromo... y estoy hecho un lio... se que hay muchos artículos... de hecho los voy leyendo...pero me cuesta llegar a una conclusión.

Tengo algunas preguntas que me encantaría si me pudieseis ayudar :

- ¿las pastillas de bromo las puedo poner en el skimmer como si de cloro se tratase?
- ¿he de medir algo a igual que hacia con el cloro?
- ¿es tan fácil como seguir el mismo método que he seguido con el cloro pero únicamente sustituyendo las pastillas de cloro por las de bromo?

También he leído sobre crear el banco de bromo pero no me queda muy claro ¿se trata de un tratamiento inical de choque? ¿basta con doblar la primera vez la dosis recomendada de bromo?

Mi idea es vaciar toda la piscina y empezar con agua nueva el tratamiento con bromo.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
Un saludo.
- Entorno: tranquilo, rozando la montaña de Collserola
- Vaso: hormigón y gresite, 3x5 m, 1,8 prof. 27 m3, 8 años
- Filtración: caseta de obra, filtro laminado d550 / silex fino
- Bomba Silen 50M
- Tratamiento: Electrólisis salina (IDEGIS DOM-24 pH - 24 gr Cl /hr)
- Controles: pH auto
- Otros : 1 skimer, 3 impulsores, 1 toma limpiafondos pared, 1 sumidero, 2 focos
trooper

Re: Sobre el bromo

Notapor PisciDoc » 20 Jul 2013, 01:10

trooper escribió:- ¿las pastillas de bromo las puedo poner en el skimmer como si de cloro se tratase?

Si, por supuesto. Pero dado que la disolución de las pastillas de bromo es muy lenta, deberás poner como 3-4 veces la dosis diaria que te salga en la calculadora del foro: http://www.easy-pool.es/calculator.html

- ¿he de medir algo a igual que hacia con el cloro?

SI, por supuesto. Deberías medir todos los parámetros necesarios para equilibrar el agua: :study: viewtopic.php?f=7&t=137

Los parámetros de alcalinidad y dureza cálcica basta con medirlos una vez al mes. Los de Cl (o Br) y pH al principio todos los días hasta que le cojas los "biorritmos" a tu piscina :eyebrow:

- ¿es tan fácil como seguir el mismo método que he seguido con el cloro pero únicamente sustituyendo las pastillas de cloro por las de bromo?

En líneas generales SI, pero al principio te costará un poco hasta que te habitués a los nuevos "biorritmos" de tu piscina.

También he leído sobre crear el banco de bromo pero no me queda muy claro ¿se trata de un tratamiento inicial de choque? ¿basta con doblar la primera vez la dosis recomendada de bromo?

No, no tiene nada que ver con un "tratamiento de choque" :no: y no basta con doblar la dosis recomendada :no: es algo bastante mas sutil que requiere entender perfectamente los procesos químicos que entran en juego con el bromo. Si es necesario, vuélvete a leer una o dos veces mas el tutorial al respecto sobre el banco de bromo.
No obstante mi recomendación es que no te lies :seeingstars: empieza simplemente con las pastillas, y conforme vayas adquiriendo experiencia ya tendrás oportunidad de cambiar al tratamiento en dos etapas... no tengas prisa :waiting:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement