• Advertisement

Clorar piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorar piscina

Notapor yeray1589 » 30 Jul 2013, 19:14

Buenas!

Soy nuevo en el foro y ya he estado leyendo los foros para resolver mis dudad, aunque no acabo de aclararme.

La cuestión es que tengo una piscina pequeña, 1600L mas o menos, cuando fui a la tienda me dieron un aparato de plástico con pastillas de cloro dentro y me dijeron que lo dejase durante media hora cada día. Parece que eso no ha sido suficiente ya que el agua se me ha puesto verde.

He leido que lo recomendable en este caso es, no echar alguicida sino, clorar la piscina más. Siempre en un nivel controlado claro.

He leido que la concentración en ppm de cloro que deberiamos verter en la piscina es de 20ppm por lo tanto, calculando:

20ppm = 20mg cloro activo/1L agua

Mi lejía tiene una concentración de 40g cloro activo/1L por lo tanto

Imagen

Seria esta la concentración correcta de lejía a aportar al agua?

Muchísimas gracias!
yeray1589

Re: Clorar piscina

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2013, 23:21

yeray1589 escribió:Seria esta la concentración correcta de lejía a aportar al agua?

Yeray, tus cálculos son correctos :ok: :clap:

Si no te apetece andar calculadora en mano, también puedes usar la calculadora del foro: http://www.easy-pool.es/calculator.html

Para el mantenimiento de estas minipiscinas como la tuya te recomiendo que leas esto: :study: viewtopic.php?f=23&t=507

y recuerda que la tarea no va a ser sencilla debido a la muy deficiente filtración que tienen estas piscinas :banghead:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor yeray1589 » 31 Jul 2013, 11:31

Muchas gracias Piscidoc!

Ahora estoy buscando una depuradora para ponerla en la piscina, pero la verdad es que en la mayoria de sitios donde he ido no tienen (carrefour, leroy merlin, etc.), sabeis de algun sitio por Barcelona que sea recomendable para el tema de la depuradora?

También he leido que para acidificar el agua despues de tratarla con Cloro, en el caso de que haya virado a un pH mas basico, se ha de utilizar Salfumant, pero el mezclar salfumant con la lejia no hara que se desprenda Cl2?

Muchas gracias!
yeray1589

Notapor PisciDoc » 31 Jul 2013, 16:10

yeray1589 escribió:Ahora estoy buscando una depuradora para ponerla en la piscina, pero la verdad es que en la mayoria de sitios donde he ido no tienen

En la seccion de Piscinas desmontables de nuestro foro encontraras infinidad de ejemplos de filtros monobloc.... :study:

Hasta el filtro monobloc mas simple, pequeño y sencillo de los que alli encuentres, es valido para tu piscina. :ok:

yeray1589 escribió:También he leido que para acidificar el agua despues de tratarla con Cloro, en el caso de que haya virado a un pH mas basico, se ha de utilizar Salfumant, pero el mezclar salfumant con la lejia no hara que se desprenda Cl2?

Si echas las dosis recomendadas de hipoclorito sodico en el agua y posteriormente salfumant en caso de que sea necesario bajar el pH no hay absolutmanete ningun problema o riesgo :-P
Eso si: jamas de los jamases se te ocurra mezclar directamente hipoclorito sodico con acido clorhidrico (salfumant) :sabio: ya que esta mezcla genera un gas altamente toxico.

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement