• Advertisement

Empiezan algas a pesar de tratamiento correcto (creo) con lejía

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Empiezan algas a pesar de tratamiento correcto (creo) con lejía

Notapor puchitol » 06 Ago 2013, 10:45

Hola de nuevo,

sea como sea, veo que el problema persiste. Creo que voy a intentar el proceso de la supercloración tal y como se indica aquí http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=39. Puede que cuando hice la primera vez el proceso no lo siguiera al pie de la letra .... Así que iré una vez más a por ello.

Eso sí, cuando el proceso habla de la 2ª supercloración:

1. no tengo medios para saber cuanta lejía tengo que volver a echar para completar de nuevo hasta los 30ppm. Las tiras reactivas solo miden hasta 10ppm de cloro libre.
Estoy por jugar un poco a ojo. Despues de la 1ª supercloración, según los cálculos para mi piscina debería echar unos 37,5 litros de lejía, echaría unos 20-25 litros de lejía para la 2ª supercloración.
2. de igual manera, como el cloro estará muy alto tampoco podré ajustar el ph porque las mediciones que obtendré no serán fiables, no? .... De igual manera que para la lejía, aquí jugaría a ojo y podría echar 1 litros de salfumán, aprox, antes de la 2ª supercloraci´no para ajustar el ph ....

No tengo 'aparatos' para medir con fiabilidad, solo las herramientas basicas de control ph/cloro de las pastillitas y las tiras comentadas ....

En fin, no consigo pillarle el apaño al tratamiento con lejía .... Tengo episodios de algas, y como comentaba anteriormente me extraña porque ha habido momentos de cloro muy alto y el agua seguía turbia y verdosilla y con espumilla por la superficie .... Y he tenido el agua impecable, al menos esteticamente, durante mayo, junio y parte de julio .... :( Si hubiera problemas de depuración o filtrado, estos problemas no se reflejarían siempre ???

Lo dicho, me pondré manos a la obra, ymuchas gracias de nuevo ;)

saludos
-Entorno:secarral mediterráneo,cipreses,eucaliptos,césped,strelitzias,cocoteros
-Vaso:hormigón,gresite, 4,5m x 9m aprox, 50 m3 aprox, 3 años
-Filtración:caseta obra en suelo cerca piscina, filtro arena(600mm - 15 m3/h - 0,30m2), motor(3/4 CV - 10,8 m3/hora)
-Tratamiento:lejía y tricloro (de vez en cuando) y salfumán para reducir ph
-Control:test ph(phenol)/cl(DPD1) y tiras reactivas (alcalinidad, ph, cianurico, cloro libre, cloro total, dureza)
puchitol

Re: Empiezan algas a pesar de tratamiento correcto (creo) con lejía

Notapor HidroMaster » 10 Ago 2013, 01:42

puchitol escribió:Eso sí, cuando el proceso habla de la 2ª supercloración:

1. no tengo medios para saber cuanta lejía tengo que volver a echar para completar de nuevo hasta los 30ppm. Las tiras reactivas solo miden hasta 10ppm de cloro libre.
Estoy por jugar un poco a ojo. Despues de la 1ª supercloración, según los cálculos para mi piscina debería echar unos 37,5 litros de lejía, echaría unos 20-25 litros de lejía para la 2ª supercloración.
2. de igual manera, como el cloro estará muy alto tampoco podré ajustar el ph porque las mediciones que obtendré no serán fiables, no? .... De igual manera que para la lejía, aquí jugaría a ojo y podría echar 1 litros de salfumán, aprox, antes de la 2ª supercloraci´no para ajustar el ph ....

No tengo 'aparatos' para medir con fiabilidad, solo las herramientas basicas de control ph/cloro de las pastillitas y las tiras comentadas ....

En fin, no consigo pillarle el apaño al tratamiento con lejía ....

Mira, en el tema de supercloraciones para eliminar algas, cloraminas y materias orgánicas, mientras mas nivel de cloro mejor. Echa cada dia al atardecer lo que la calculadora (ver enlace en la barra menú de la cabecera del foro) te diga que hace falta para 30 ppm , utiliza bidones de hipoclorito sodico si no quieres manejar tanto volumen, y no te preocupe lo que baje el cloro cada dia. Eso sí, con depuradora en marcha continuada y dos horas despues de echar el cloro mide el pH y añade el salfuman que la calculadora del foro te indique para bajarlo a 7,3.

Asi hasta que el agua este plenamente recuperada, despues deja bajar el cloro hasta 5 ppm para bañarte, y asumir el tratamieto normal con lejia citado en el foro. Recuerda, con cloro liquido, pH en 7,5 y alcalinidad carbonatada en 70-80 ppm.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement