Buenos dÃas.
Este es mi primer post en el foro aunque llevo tiempo leyendo e intentando entender algo de lo que por aquà se dice.
Os cuento un poco del proyecto que tengo en mente, aunque va a ser algo a bastante largo plazo. Actualmente tengo una piscina desmontable de 4,5m de diámetro y una altura de 1,2m, funcionando con una bomba Astral Sena - 1/3 CV monofásica 7 m3/h y un filtro de arena de 480mm de diámetro.
El año que viene mi idea es cambiarla por una piscina de chapa de medidas 610X375X132 y semienterrada. Según la casa de la piscina y teniendo en cuanta que la forma es ovalada son unos 23.281 litros, por lo que en principio y salvo que me corrijáis la bomba y el filtro me valdrÃan perfectamente.
Lo primero que voy a hacer y aprovechando que en octubre voy a construir una caseta de obra cerca de donde va a ir situada la piscina (a unos 8 metros de uno de los extremos), es meter la depuradora dentro de la caseta, en una esquina, por lo que lo primero que tengo que saber es que tipo de tuberÃas tengo que usar para conectar piscina y depuradora, porque cuando meta la base de hormigón tendrÃa que dejar 3 tuberÃas (entrada, retorno y desague). Asà que si podéis darme una idea del tamaño de las tuberÃas y que tipo de tuberÃas debo usar (rÃgidas, hidrotubo del que se usa para los sistemas de riego), y teniendo en cuenta que solo soy capaz de distinguir formas y colores pero que no tengo ni idea de fontanerÃa ni mucho menos de hidrodinámica.
Supongo que necesitareis saber el número de entradas y retornos y que me diréis que las piscinas elevadas solo tiene un skimmer y un retorno situados en el mismo lado. La elección de la piscina elevada responde principalmente a motivos económicos y el semienterrarla me convence más que totalmente enterrada porque tengo niños pequeños y me parece más seguro. Además creo que asà no tendrÃa que enterrar el filtro, y que serÃa suficiente que la parte superior del filtro quede por debajo de la lÃnea de agua, verdad?
Para el tema de la hidrodinámica de la piscina, me estoy planteando que si la piscina viene con una válvula de impulsión y que para colocarla hay que cortar el liner y pasarla por el acero, podrÃa comprar un par de válvulas de impulsión más, y únicamente tendrÃa que cortar la plancha de acero y el liner y asà podrÃa colocar uno o dos impulsores de fondo y otros de superficie. Esto os parece una locura?
Bueno, no me extiendo más. Si podéis darme vuestra opinión y tener en cuenta que lo más prisa tiene es el tema de las tuberÃas que tengo que dejar pasadas por el suelo de la caseta, el resto ya lo iremos hablando. Gracias anticipadas y un saludo a todos.