• Advertisement

Vaciado de piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Vaciado de piscina

Notapor Saramon » 24 Nov 2013, 14:10

En primer lugar quiero pediros disculpas porque no tengo claro que este sea el foro más adecuado pero no tenía claro cual podía ajustarse mejor a mi consulta.
Se trata de una pérdida de cerebro en mi piscina. :banghead:
Ayer, y pecando de un acto de estupidez mayúscula, decidí comprobar el nivel de agua de la piscina (cubierta con lona para invierno) y como estaba demasiado alto puse en marcha la bomba para ponerla al nivel adecuado... ¿ya estáis imaginado lo que ocurrió? Pues eso, olvide ponerme la alarma :waiting: como hago habitualmente y 6 horas después mi cerebro vuelve a funcionar :confused: y compruebo que la piscina está vacía. :affraid: :crying: :cussingblack: :banghead: :hammer:
Lo de la cabeza me lo está mirando el médico pero ahora no se que hacer con la piscina:
¿La dejo así hasta primavera o vuelvo a llenarla? He estado leyendo de todo: Que si al estar vacía hay más riesgo de grietas porque está más sometida a las variaciones de presión, que si no hay ningún problema o que si pueden agrietarse los azulejos al estar vacía, entre otras cosas.
Hasta había barajado la posibilidad de ir llenándola poco a poco para evitar el susto en la factura pero...
Aparte de lo mal que me siento por el derroche de agua y el coste que me va a suponer reponerla (aunque parezca mentira, por mi estupidez, mi economía no anda muy boyante que digamos) lo cierto es que no tengo ni idea de como actuar a estas altura del año.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo
-Entorno: Cervantes y Catalina de Palacios
-Vaso: hormigón y gresite, 3,5x7 m, 25 m3, 3 años
-Filtración: filtro de arena
-Tratamiento: clorador salino
Saramon

Re: Vaciado de piscina

Notapor HidroMaster » 25 Nov 2013, 21:01

Hola Saramon

Me he partido de risa tal como lo has contado :rolling: , pero tranquilo, Saramón, casi todo los piscineros debemos tener un poco de Alzheimer en lo que se refiere a llenar o vaciar "un poquito" :lol: la piscina, mira otros testimonios en el foro y lo interesado que estamos todos por los controladores automaticos de nivel.

De todas formas, mira su lado positivo: a. cianurico 0, TDS mínimo :rolling: ... en fin, agua nueva, vida nueva :nadar:

Es verdad que es pejudicial para el vaso estar completamente vacio, por las razones que dices y otras (hay varios hilos en el foro al respecto, usa el buscador), pero vale perfectamente con un llenado parcial para empezar, por ejemplo, el 50%. Despues continuas poco a poco hasta el llenado total. Juega con los bloques de consumo para obtener el precio mas ventajoso.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Vaciado de piscina

Notapor Saramon » 26 Nov 2013, 23:44

Muchas gracias Hidromaster, como bien dices decidí tomármelo con humor porque si no me hubiera tirado a la piscina de cabeza tal y como estaba. :cheers: :banghead:
La verdad es que llevaba un tiempo dándole vueltas al tema del control automático de llenado (y ahora de vaciado) y después de esto y antes de crear un nuevo humedal rico en aves migratorias en mi zona tendré que planteármelo muy seriamente.

La solución que me planteas desde luego me parece la más sensata, muchísimas gracias por la ayuda.
-Entorno: Cervantes y Catalina de Palacios
-Vaso: hormigón y gresite, 3,5x7 m, 25 m3, 3 años
-Filtración: filtro de arena
-Tratamiento: clorador salino
Saramon

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement