• Advertisement

Dos preguntas: A)Es Mejor vidrio molido? B) llenar pasando or el filtro?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dos preguntas: A)Es Mejor vidrio molido? B) llenar pasando or el filtro?

Notapor fililaba » 25 Dic 2013, 02:57

Bueno, tengo aguia con hierro, la pude oxidar y precipitar y barrer.

Me llegaron el filtro y la bomba, pero me puse a leer y ...
A) Segun veo el vidrio molido es mejor que la arena y graba, 驴es as铆?驴cualquier vidrio molido sirve o debo pedir alguna granulaci贸n especifica?

B) Tengo una bomba subterranea de 2hp con muchisimo caudal, en 3 horas y media me llena 33m3, me he puesto a pensar si no seria correcto hacer pasar el agua por el filtro de arena(o vidrio), ya encargue diatoemas para agregarle.

Pero no se si sirve eso, o sea, el hierro se quedara en el filtro o deberia oxidarlo antes....

dudas dudas...
-Localizaci贸n: Lobos, Argentina
-Entorno:Patio de cemento y poco cesped
-Vaso: hormig贸n, 4x6 m, 1.40 m profundidad, 33.600 litros, 30 a帽os
-Filtraci贸n: Averiguando que comprar
-Tratamiento: Aprendiendo cual darle
-Controles:
-Instalaciones: : Aqu铆 se conoce como tanque australiano, es una pileta hecha de placas de hormigon armado de 1m x 1,20m.Esta sobre el nibel del piso y rodeada por una sobrealtura de ladrillo para recorrer su perimetro tomar sol, etc.
fililaba

Re: Dos preguntas: A)Es Mejor vidrio molido? B) llenar pasando or el filtro?

Notapor HidroMaster » 27 Dic 2013, 21:54

Hola filaba

A tu primera pregunta, si es mejor como materia para el lecho de filtro la arena sil铆cea o el vidrio pulverizado, pues ya me gustar铆a saberlo a m铆. Es material relativamente nuevo y carecemos de experiencias no interesadas. Una primera impresi贸n es que, como es habitual en el mundillo piscinil, que de las bondades pregonadas por los fabricante, de la misa la mitad :pale: . Pon vidrio en el buscador del foro y encontraras varias opiniones relativas a este material.

fililaba escribi贸:B) Tengo una bomba subterranea de 2hp con muchisimo caudal, en 3 horas y media me llena 33m3, me he puesto a pensar si no seria correcto hacer pasar el agua por el filtro de arena(o vidrio), ya encargue diatoemas para agregarle.

Pero no se si sirve eso, o sea, el hierro se quedara en el filtro o deberia oxidarlo antes....

El hierro no se manifiesta en su totalidad hasta que no oxidas las sales f茅rricas disueltas en el agua con el cloro u otro desinfectante, as铆 que no es suficiente (pero si recomendable) que la pases previamente por el filtro. M谩s a煤n, una vez en la pileta y precipitado el hierro y calcio por el proceso de elevaci贸n de pH/floculaci贸n, ha de barrerse con el limpiafondos en modo vaciado, pues ese limo precipitado es muy fino y el filtro no es capaz de retenerlo, y volver铆a a la masa de agua si limpias el fondo con la selectora en modo filtraci贸n :banghead:

El truco de una ligera capa de diatomeas en el filtro, que cuento en el hilo de eliminaci贸n del hierro, se refiere s贸lo a peque帽as reposiciones de agua a la pileta (por ejemplo, para recuperar el nivel despu茅s de uno o varios contralavados) haciendo pasar el agua bruta de reposici贸n muy lentamente por el skimmer con tabletas de cloro, de esa forma se produce una cierta oxidaci贸n de las sales antes de pasar por la capa de diatomeas que hemos puesto en el filtro de arena y que s铆 retiene esas min煤sculas part铆culas de hierro. Pero esa peque帽a superficie de diatomeas enseguida se satura y el efecto benefactor es limitado.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor fililaba » 28 Dic 2013, 02:44

Muchas gracias, me va quedando todo claro, ya tengo el filtro la bomba y leyendo tu filtro dual, aqui no consigo quien me venda un "filtro de diatomeas!, mas si encargue la tierra o polvo de las mismas, asi que el truco de ponerlas en el skimer lo podre hacer.
Skimer e impulsores los voy a colocar un tanto particular, ya que como es de placas y YA la quiero utilizar, sera toda las conecciones por el exterior(se veran los ca帽os) en invierno las tapare con un piso de deck y un par de ileras de ladrillos :nose: y lajas antideslizantes de borde que me gustaron mucho en el negocio donde compre la bomba, esas porosas, muy lindas.

Como filtro dual, consigo, si me dan ustedes el OK un par de estos filtros en linea y a continuacion del de arena:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-487645688-filtro-de-agua-de-carbon-activado-granular-tamano-standard-_JM

Puedo poner dos en paralelo asi:

...............................------- filtro de 5 micras----
Bomba----Filtro de arena--| XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX|---pileta
................................------- filtro de 5 micras----

驴Seria tan util como el de diatomeas?
-Controles:
-Instalaciones: : Aqu铆 se conoce como tanque australiano, es una pileta hecha de placas de hormigon armado de 1m x 1,20m.Esta sobre el nibel del piso y rodeada por una sobrealtura de ladrillo para recorrer su perimetro tomar sol, etc.
fililaba

Re: Carb贸n activo para filtrar hierro / manganeso

Notapor HidroMaster » 30 Dic 2013, 20:50

Hola fililaba

Carezco de experiencia en la utilizaci贸n del carb贸n activo como elemento filtrante para agua de piscina, pero me consta que se utiliza habitualmente para eliminar del agua potable el cloro y la materia org谩nica y otros muchos elementos, mejorando su olor y sabor. Ya lo dice la p谩gina web del filtro que propones, como principal prestaci贸n Elimina Cloro Y Sus Derivados, Sustancias Org谩nicas Y Part铆culas :sabio: Y si elimina el cloro, apaga y v谩monos :acabose:

Imagino que tambi茅n filtrar谩 el hierro despu茅s de la oxidaci贸n, pero debido a la poca superficie de filtraci贸n terminar铆a r谩pidamente saturado y necesitar铆as regenerarlo y/o remplazar el lecho, lo cual creo es muy y caro complicado en este tipo de filtros.

En fin, lo m谩s pr谩ctico seria disponer de un dep贸sito auxiliar donde puedas decantar el hierro con un proceso de oxidaci贸n/floculaci贸n para el agua de reposici贸n, tal como hace, parece que con 茅xito, el compa帽ero carvari, ver hilo http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =10&t=1942 Y eso si, ahorrar agua purificada como si fuera el m谩s preciado bien, aunque agua bruta la tengas a raudales :sabio:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor fililaba » 31 Dic 2013, 00:05

bueno hoy a la ma帽ana estube desde las 6 am hasta las 12 trabajando en la pileta para que no pierda el agua.Le saque la junta de brea y le puse siliconas para fisuras en cada junta y en el borde donde se junta con el las hileras superiores de ladrillo, ma帽ana le pintare con pintura easfaltica o algun otro producto para terminar de sellar la junta entre bloques y ya supongo que la semana que viene pa pinto con puintura al caucho.

Que problema es esto de tener el agua con hierro.
La reposicion la voy a hacer con el pozo viejo, increiblemente tube que ponerle una bomba centrifuga, sera solo para rellenar diariamente. ya probe y el agua no se pone turbia... que yerra fue hacer el nuevo pozo tan profundo.
-Controles:
fililaba

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

• Advertisement