Buenas foreros!
Siento muchÃsimo el siguiente tocho, intento facilitar toda la historia resumida y dando el mayor detalle posible despues de varias semanas concentrado en el tema del tratamiento del agua.
He leÃdo este hilo unas 10 veces: viewtopic.php?f=10&t=41, Piscinas sin CLORO, tratamiento con BROMO. He encontrado pastillas de 20gr, en envase de 5KG por 68€. Entiendo que se meten en el dosificador según indicaciones del bote y me olvido de cualquier otro producto por ahora.
Después de leer el hilo viewtopic.php?f=10&t=13, “Rellenar y empezar el tratamiento de la piscina†ando un poco liado. Cojo el siguiente extracto como la biblia misma: “En caso que después pienses proseguir con bromo, realiza el choque de partida con lejÃa doméstica o hipoclorito sódico. Si es con lejÃa, medio litro por cada m3â€. Es decir, monto la piscina, la arranco, pongo en marcha la depuradora y echo 18L de lejia (sé cuál es el tipo por otros hilos). “Una vez pasado el efecto del choque inicial (uno o dos dÃas después del choque, cuando midamos cloro por debajo de 2 ppm), inicia el tratamiento regular con el desinfectante que hayas elegido, elige uno que no contamine el agua: cloro no estabilizado (cloro liquido) o bromo†– HidroMaster (viewtopic.php?f=10&t=13)
En mi caso, lo mediré el domingo antes de irme de la casa y colocaré 3.5 tabletas por m3 como indica el hilo – entiendo que son de 20gr cada uno - en este caso, 17,45m3 x 3.5 tabletas son 61 tabletas. 61 tabletas * 0.20gra = 12.2 KG, es decir casi 180€ en pastillas de bromo. No sé cuánto duran las tabletas pero me parece carÃsimo, aunque mis cálculos pueden estar desacertados, ¿me podeis ayudar?
Ahora mismo no dispongo de esta cantidad y entiendo que será más económico hacer el choqueo con dicloro granulado (que ya son 11 kilos de dicloro granulado) y después pastillitas de dicloro sencillos, pero no querÃa hacer eso por otro hilo, donde un forero habitual incide en que él personalmente no meterÃa nunca pastillas de cloro por el cianurico en una piscina con niños.
¡Cualquier ayuda es más que bienvenida y agradecida!

, ese precio me suena ¿no será en J**G?
: