• Advertisement

¿Me podéis decir si he metido la pata, porfa?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

¿Me podéis decir si he metido la pata, porfa?

Notapor Nautilus » 06 Feb 2014, 09:30

Hola!
Ya estuve calculando el equipo necesario para mi piscina, pero debido a que en el cuartito de la depuradora no me entra un deposito de 600..quería confirmar con vosotros que no hago una barbaridad con el equipo que tengo pensado comprar...

He usado los post en los que se aconseja como calcular la velocidad de filtrado, y como emparejar bomba y filtro...y tambien la página http://www.easy-pool.es/calculator.html#pump-filter

A ver que os parece, corregidme si no he hecho bien algo o si me equivoco, gracias de antemano!

Volumen de la piscina 33.000 litros

Filtro elegido 500mm
Bomba elegida kripsol KS50, de 1/2 HP ,
La bomba suministra con 10 m.c.a. unos 7,5 m3/h

Con los cálculos me salia que para 4 horas de filtración el filtro deberia ser de 518mm y la bomba deberia ser de 8m3/h....pero el filtro que he podido localizar a buen precio es de 500mm. Ademas al estar la bomba justo a lado de la piscina, creo que las perdidas no serán 10 mca sino algo menos....

pero sigo en dudas....

Gracias de nuevo!
-Entorno: Bosques de pinos y urbanización
-Vaso: hormigón y gresite, 6x4m
-Filtración: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada aún
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus

Re: ¿Me podéis decir si he metido la pata, porfa?

Notapor PisciDoc » 06 Feb 2014, 12:24

Si las perdidas de carga de tu instalacion estan en el entorno de los 10mca entonces no hay problema con la bomba y el tamño del filtro elegidos :ok:
En ese caso obtienes una velocidad de filtracion de unos 38 m3/h/m2 :ok: y el periodo de recirculacion es de 4,5 horas (pelin largo ...)

Pero si las perdidas de la instalacion finalmente fuesen menores, digamos por ejemplo 8mca, en ese caso el caudal de la bomba es de 10m3/h y la velocidad de filtracion seria 50,1 m3/h/m2 justo en el limite maximo del filtro :malo:

La bomba en principio si es la adecuada para tu piscina, pero el filtro esta ahí... justito, justito, en el limite..... si las perdidas de carga fuesen 8 o menores...

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Nautilus » 06 Feb 2014, 13:17

Muchisimas gracias piscidoc....

Entonces lo suyo seria tratar de encontrar un filtro un pelin mayor....es que habia encontrado uno de 500 por 100 € casi nuevo....y ademas no se si uno mas grande me iba a caber por el hueco :(
-Entorno: Bosques de pinos y urbanización
-Vaso: hormigón y gresite, 6x4m
-Filtración: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada aún
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus

Notapor PisciDoc » 06 Feb 2014, 18:16

Nautilus escribió:Entonces lo suyo seria tratar de encontrar un filtro un pelin mayor

Si, yo creo que merece la pena intentarlo.... :ok:

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement