Buenos d铆as,
De otra consulta que estuve solicitando aqu铆, me surgi贸 un problema. Bueno, en realidad revise mi instalaci贸n de la piscina y me encontr茅 con algo extra帽o. Al consultar el instalador que hizo el trabajo, este me dijo que era correcta y que si se cambia algo se perder谩 la garant铆a.
Primero explico mi instalaci贸n.
Tengo una piscina desbordante cerrada. Esta alimentada con agua de pozo. El esquema es la siguiente:
El agua de pozo por la acci贸n de una bomba va a una descalcificadora, luego a un filtro de anillas, luego a un dep贸sito que se llena autom谩ticamente con la actuaci贸n de una boya. Del deposito mediante una bomba alimenta la piscina de forma autom谩tica con la actuaci贸n de una boya en el deposito de compensaci贸n de la piscina.
La duda que tengo es porque el agua pasa primero por descalcificadora y luego por filtro. Yo creo que deber铆a pasar primero por un filtro (por la arena u otras part铆culas arrastradas desde el pozo) y luego por descalcificadora.
El pocero me dice que si pasa por el filtro primero y si ese se atasca se puede quemar la bomba del pozo.
La bomba del pozo no lleva un presostato?
Me pueden aclarar este asunto?
Muchas gracias.