• Advertisement

Vaciado piscina (se vaci贸 a la mitad)

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Vaciado piscina (se vaci贸 a la mitad)

Notapor Vgn » 28 Mar 2014, 21:20

Hola:

He tenido que vaciar la piscina despu茅s de 5 a帽os, aunque el agua estaba perfecta, para su repaso correspondiente.

La cuesti贸n es que pensaba que poniendo la v谩lvula selectora en vaciado y la v谩lvula de la tuber铆a donde est谩 el fondo abierta, pensaba que as铆 se vaciar铆a por completo la piscina. Empez贸 la bomba bien, pero me di cuenta que cuando la piscina estaba a la mitad (justo a la mitad), la bomba NO COG脥A AGUA. La bomba funcionaba y el motor funcionaba pero no cog铆a agua. Me record贸 a cuando a veces paso la barredera manual y pilla un poco de aire, la bomba est谩 unos minutos cogiendo agua para volver a aspirar.El caso es que me di cuenta 1 hora despu茅s y no s茅 si por esto me habr茅 cargado la depuradora o qu茅 pues hasta que no la llene no lo sabr茅.

Me ha tocado conectar un motor para sacar el agua. Creo que mi piscina no se puede vaciar con la bomba, porque la bomba su instalaci贸n no llega hasta lo que es el fondo de la piscina. Donde est谩 la maquinar铆a de la bomba est谩 enterrada 1 metro y claro la piscina est谩 m谩s enterrada que la bomba.

Estoy en lo cierto:

驴al pensar que no se puede vaciar mi piscina por la colocaci贸n de la depuradora porque NO est谩 enterrada por debajo de todo el vaso de la piscina?

驴Me habr茅 cargado la depuradora al tenerla 1 hora sin darme cuenta de que no tiraba agua?

Gracias por la respuestas!
Vgn

Re: Vaciado piscina (se vaci贸 a la mitad)

Notapor HidroMaster » 11 Abr 2014, 20:05

Hola Vgn, perdona por la demora, pero no habia visto este post

Por si aun te puede servir de ayuda mira este post
Peligro para la bomba al vaciar piscina sucia , enlace viewtopic.php?f=6&t=48

alli ves los motivos por los que nunca se debe vaciar totalmente el vaso con la bomba de filtraci贸n, y las consecuencias que ello puede acarrear.

Si el rodete de la bomba se bloquea por la suciedad o se desceba, y no dispones de un rel茅 termico de protecci贸n (guardamotor), es muy posible que los bobinados del motor se quemen (a veces puedes recuperarlo mandando te cambien el bobinado en una tienda al efecto)

Con guardamotor y con suerte :lol: , lo que puede ocurrir es que el rotor de la bomba quede bloqueado y la alimentaci贸n el茅ctrica se se desconecta automaticamente por sobrecarga.

En ese caso, basta desmontar la bomba, acceder al rodete, limpiarlo cuidadosamente, reponerlo y lecci贸n aprendida: la pr贸xima vez en un vaciado, cuando el agua empieza a verse muy sucia o la bomba de filtraci贸n se bloquea, seguir el vaciado con una bomba de lodos portatil.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

• Advertisement