• Advertisement

Dureza del agua excesiva

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dureza del agua excesiva

Notapor hendrix » 08 Ago 2014, 12:25

No sabía muy bien si proponer esta pregunta aquí, va sobre todo para químicos.

Desde que llené la piscina este año, cada dos días aproximadamente se me deposita una capa blanquecina en el suelo que tengo que andar recogiendo con el barrefondo, lo que origina que tenga que hacer contralavados frecuentes al filtro y el consiguiente rellenado de agua.
Como me huelo que eso son sales de Carbonato Cálcico que se precipitan, donde trabajo tenemos un laboratorio general y ayer les llevé una muestra de agua para que me analizaran la dureza y PH (con los colores rojos del OTO me lío bastante).

La respuesta ya me la olía, y el PH me lo midieron en 8.2, y la dureza me la midieron con unas tiras reactivas de la marca Aquadur. Bien, estas tiras tienen 5 escalas de colores (pasan del verde al rosa en función de la dureza) y se colorearon absolutamente todas las marcas.

Al grano, el tema es que en el bote pone unas medidas que no se interpretar a ppm, que es lo que quiero saber para echarle ácido clorhídico y corregirlo. Por eso pido que si alguien sabe hacerme la conversión. Los datos que pone son estos:
25ºd
45ºf
31,25ºe
>4,5 mol/m3

Al menos la dureza es esa, si no mas, ya que las tiras no miden por encima de eso.

Saludos.
-Entorno: Césped grama, Olivos.
-Vaso: Cemento y gresite. 10x6, 69 m3.
-Filtración: 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 bomba 0.75 CV, filtro de arena.
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
-Controles: Manual 100%.
hendrix

Re: Dureza del agua excesiva

Notapor hendrix » 08 Ago 2014, 13:36

Bueno, creo que me he colado y he mezclado dureza con alcalinidad y releyendo varias partes del foro acabo de darme cuenta. No obstante mantengo la pregunta de como convertir dichos grados a ppm.

Gracias.
-Entorno: Césped grama, Olivos.
-Vaso: Cemento y gresite. 10x6, 69 m3.
-Filtración: 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 bomba 0.75 CV, filtro de arena.
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
-Controles: Manual 100%.
hendrix

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement