• Advertisement

Ropa de baño amarilla.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ropa de baño amarilla.

Notapor estemado » 19 Ago 2014, 10:13

Buenos días.

Desde el principio de temporada, realice el cambio al bromo y automatice la piscina. Todo me ha ido estupendamente, agua cristalina, niveles orp y ph correctos y todos contentos.

Desde hace unas semanas comenzaron a salir unas manchas negras en las juntas del gresite, tras comprobar que eran algas, las traté con tricloro granulado, y logre arrancarlas, lo adicione por la noche y a la mañana siguiente tenía el calor orp cerca de los 800.

El caso es que a partir de este momento la ropa de baño me sale amarilla, incluso con manchas localizadas, el tricloro estaba caducado pero no se sí es el problema, los niveles están en su punto y desde que añadí el tricloro hace unas semanas pero me sigue amarilleando.

Mi mujer..... :pale: :pale: y yo estoy a dos velas, he leído que por súpercloracion, por la crema de los peques... El caso es que estoy un poco perdido.

Gracias y saludos.
-Entorno: Sierra y olivos, exterior de la piscina con baldosas.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 75 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmer, Retorno del limpiafondos, fondo, 1 bomba 1,2 CV 16000 l/h + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento:Pastillas cloro bromo
-easypool, pastillas cloro-bromo, lejía y salfuman
estemado

Re: Ropa de baño amarilla.

Notapor HidroMaster » 22 Ago 2014, 01:55

Hola

Esa misma operación que describes la he realizado varias veces en mi piscina bromada sin que nunca haya tenido problemas de coloración de ropa o cabello :nose:

De hecho, en lo que se refiere a cabellos, son l@s rubi@s los que tienen que tener cuidado con los algicidas y tratamientos basados en cobre si no quieren salir con el pelo teñido de verde tipo Alaska :rolling: Imagino que el tricloro que has usado es simple tricloro, no tricloro “multiefectos” y alguno de los efectos fuera algicida cuprífero :hammer:

Otra razón puede ser por niveles muy altos de cloro, que pueden blanquear el cabello y la ropa, y es también probable que el bromo conserve esa característica, dadas las propiedades muy similares entre el bromo y el cloro. En tu caso, si la cantidad de tricloro que añadiste para combatir las algas fue muy alta, el nivel de bromo generado también debió ser muy alto y pudo contribuir al amarilleo de los bañadores si no esperasteis a que el nivel de bromo retornara a al margen recomendado antes de volver a bañaros.

Pero en principio, ya que el bromo solo está ligeramente estabilizado por la DMH de las tabletas, en pocos días el bromo debería volver a sus niveles normales y por tanto, desaparecer su presunta acción blanqueadora. Y parece ser, tal cono indicas, que no ha sido asi ¿podrías medir con DPD u OTO que nivel de bromo tienes en ppm?

De todas formas, para minimizar las posibles manchas provocadas por niveles altos de cloro/bromo y que de forma acumulativa van a afectar a los bañadores y pelo, sí se recomieda tomar unas pocas medidas elementales. Por ejemplo, es mojar unos minutos la cabeza antes del baño y utilizar gorro protector durante el baño. Y muy recomendado para después después del baño, un lavado de la cabeza y un copioso enjuague del bañador. Si el bañador ya tiene señales de manchas, se puede recuperar en parte si además de los detergentes habituales, se añade una cucharada de bicarbonato sódico a la lavadora. Y siempre tender los bañadores para secarlos, nunca utilizar secadores de aire, entonces las machas se fijan y quitarlas resulta mucho más problemático.

Y finalmente, claro que bronceadores y aceites pueden contribuir a la coloracion de la ropa de baño, pero claro, si antes no pasaba, por relacion causa-efecto no parece vayan a ser la razón. La unica forma de confirmarlo y evitarlo es prescindir o rebajar la cantidad de su uso o cambiar las marcas sospechosas a ver si hay suerte.

Ya nos contarás, un saludo,

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Ropa de baño amarilla.

Notapor estemado » 05 Sep 2014, 13:29

Buenos días.

Perdona la tardanza, pero las vacaciones.... Te desconectan.

He realizado un análisis DPD1, y los niveles de bromo y cloro son bajísimos, pero el ORP se mantiene entre 700 y 680. Siempre tengo unas 10 pastillas de bromo en skimmer y hay un consumo apreciable de lejía, el Ph en 7,4.

Las manchas negras, la vez anterior las controle, ahora después de las vacaciones se están apoderando de la piscina, por lo que tendré que aportar tricoloro granulado.

En años anteriores que sólo usaba pastillas de cloro y tricolor para las manchas negras, la ropa estaba siempre amarilla y las gomas de los bañadores pierden elasticidad. Este año con el bromo estaba súpercontento hasta qué aporté el tricoloro ( que creo que es el motivo)

Intentare localizar el tricoloro que mencionas (multiefectos) y al curro con esas manchas negras. Espero que no se vuelva a poner amarilla la ropa, esperare un poco más al baño, aunque la vez anterior no creo que fuese alto el nivel ORP.

pd. Es normal los niveles tan bajos del Dpd1.

Saludos.
-Entorno: Sierra y olivos, exterior de la piscina con baldosas.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 75 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmer, Retorno del limpiafondos, fondo, 1 bomba 1,2 CV 16000 l/h + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento:Pastillas cloro bromo
-easypool, pastillas cloro-bromo, lejía y salfuman
estemado

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement