• Advertisement

Algas persistentes en piscina con clorador salino II

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Algas persistentes en piscina con clorador salino

Notapor Evergreen » 05 Oct 2014, 20:51

Gracias a todos por las sugerencias!
Respondo:
- Mi clorador salino es de la marca ( jd sal), creo que de desjoyaux.
- La piscina se usa muy poco igual un par de baños por semana ( 2 personas), pero desde la ultima cloracion de choque no se ha bañado nadie.
Me cuesta creer que el problema sea el clorador salino porque de hecho no lo tengo ni siquiera funcionando al maximo porque enseguida me subía el cloro demasiado ( eso era cuando lo podía medir) tomo nota de como hacerlo a partir de ahora....

Sigo sin saber si los tratamientos de choque de Hipoclorito sodico han agrabado el cocktail de mi agua porque fue a partir de entonces cuando el cloro se disparo de manera permanente( No salen las cuentas del ACN)o si la dureza del agua tiene algo que ver, o que otra cosa se me escapa.

En una palabra que he hecho mal? ( a parte de usar pastillas de diclororo en las primeras cloraciones de choque)
-Entorno: encinas
-Vaso: estructura Desjoyaux y liner armado, 4x8 m, 50m3, 2010
-Filtración: filtro de tela
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: Manuales.
Evergreen

Notapor Evergreen » 06 Oct 2014, 23:48

Gracias por la sugerencia y las preguntas. Respondo

- el numero de bañistas es bastante bajo, 2-3 baños a la semana 2 personas
- la marca de mi clorador JD Sal, creo que es de Dejoyaux, como mi sistema de depuracion.

El clorador ha estado funcionando bien, de hecho ni siquiera lo tengo con la maxima produccion porque sino el cloro superaba los valores recomendados ( eso es cuando todavia lo podía medir sin problema)

Lo que me preocupa es que el cloro sigue por las nubes y esto ha sucedido en la primera súper cloracion con hipoclorito sódico ( amarillo fuerte) y ya en la segunda se ha elevado a color naranja. Es posible que el garrafón de hipoclorito sódico tenga algún otro estabilizante que haya contribuido a mi cocktail de químicos y haya fijado el nivel de cloro. Ya han pasado un par de semanas y no baja.

GRACIAS!!!!!
-Entorno: encinas
-Vaso: estructura Desjoyaux y liner armado, 4x8 m, 50m3, 2010
-Filtración: filtro de tela
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: Manuales.
Evergreen

Notapor Cafan » 07 Oct 2014, 09:08

El hipoclorito no lleva ningún estabilizante, la cosa es que quizás te pasaste con la supercloración y ahora con la temperatura baja es más dificil que el cloro se evapore si no hay materia orgánica que matar. Deja el clorador parado, y espera que baje, tarde o temprano bajará.

Te recomiendo que compres un kit de ph cloro de pastillas, que son lectura de cloro libre y no del total como miras ahora, aunque con la supercloración que has hecho habrás eliminado el cloro combinado, pero siempre es mejor saber que nivel de cloro útil tenemos en nuestra agua.

Una vez haya bajado el nivel de cloro a escala leíble, enciende el cloroador y ves controlando que produzca cloro suficiente.

Saludos.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement