hola amigos,
me están construyendo una piscina nueva con las siguientes características:
medidas: 12x6
Profundidad: desde 1,10 a 2,20
Tipo: desbordante
depósito de expansión: 6 m3
volumen de la piscina: 120 m3
volumen total de agua a depurar: 126 m3 (la suma de la piscina + el vaso de expansión)
Filtro: vidrio
Como en la sala de la depuradora no me entra un filtro de 750 me van a colocar 2 filtros en paralelo de 600 (por lo que gano en superficie de depuración) y una bomba astral Victoria Plus de 2CV.... aquí mi duda... según la ficha técnica de esta bomba, a 10 mca tiene una caudal de 26m3/h, por lo que el volumen total de piscina se depuraría en 4,8 horas. Como tengo 2 filtros de 600 en paralelo (coloco en la calculadora que tengo un filtro de 1200) y me da una velocidad de depuración por debajo de 25m3/h/m2
No se si con esta potencia de bomba sería suficiente para que desbordase adecuadamente la piscina o tendría que ser mayor... He estado mirando la bomba de astral Victoria Plus de 3 CV que tiene un cauda a 10 mca de 34 m3/h. Con esta bomba y los 2 filtros de 600 me sale una velocidad de filtración de 30 m3/h/m2 y un tiempo de filtrado de 3,7 horas. (reduzco en más de 1 hora el tiempo de recirculación de todo el volumen de la piscina)
¿Creéis que es mejor que le diga al instalador que cambie la bomba por la de 3CV o con la de 2CV me serviría para que desbordase bien y filtrase a una velocidad menor a costa de tener más horas de funcionamiento la bomba?
Muchas gracias por vuestra ayuda,