lobo escribió:Según mis conclusiones es que tengo el sistema de filtrado sobredimensionado para mi piscina de 25 m3, con una bomba Sena de 3\4 y un filtro volcano de 600 mm.
Tus conclusiones son correctas querido amigo, pero en tu caso, eso solo significa que tienes una velocidad de filtrado muy, muy, muy buena

lobo escribió: Actualmente estoy haciendo 3 ciclos de filtrado (2,5 horas cada ciclo)
Pues si usamos la formula del calculo de horas de filtración: viewtopic.php?f=6&t=186
veras que si la temperatura del agua esta alrededor de 20º, entonces te bastaría con 5 horas de filtración (con 2 ciclos de 2,5horas seria suficiente), y cuando la temperatura esté alrededor de 30º deberías filtrar 7,5 horas (que es el tiempo que estas filtrando siempre actualmente).
lobo escribió:Seria mejor hacerlo así o mejor hacerlo en dos ciclos? Y si debería cambiar la bomba por una de 1\2 cv para así tener un mejor y compensado sistema de filtrado?
Dado que tienes instalado un EasyPool y no dispones de sistema de filtración por temperatura (función disponible solo en el PisciDomo), lo recomendable es que ajuste los tiempos de filtración a la temperatura media mayor que tenga el agua en la época estival en tu piscina. Si haciendo 3 ciclos te sale un tiempo menor de 2,5 horas, entonces pasa a 2 ciclos diarios.
lobo escribió: debería cambiar la bomba por una de 1\2 cv para así tener un mejor y compensado sistema de filtrado?
No es necesario, la única precaución que deberías tener es no programar ciclos de filtrado menores de 2,5 horas.
Saludos