Llevo algún tiempo sin pasar por aquí, por lo que aún tengo algunos temas pendientes para "afinar" mi piscina.
Me alegra mucho que el foro haya seguido creciendo en usuarios y contenidos
A lo que voy:He leido el tutorial sobre el cambio de las zeolitas
Piscidoc calculó la velocidad de filtración de mi piscina en 33m³/h/m², por lo que creo que es adecuado para las zeolitas.
He visto que hay 3 granulometrías: 0,5-1 mm, 1-2 mm y 2-5 mm. Por lo que he deducido del post, hay que echar el grano más grueso al fondo, imagino para que "sujete" el grano fino y que no pase al vaso.
¿Se pude echar una capa de grano más grueso o arena de sílex en la parte alta del filtro, para evitar escape de arena con los lavados...
?Teniendo en cuenta el diámetro de mi filtro, que es de 520, calculo que con 90/100 kg será suficiente. ¿qué proporción sería recomendable de los distintos granos?
Espero encontrar zeolitas en Granada, sino, buscaré por internet (¿alguna orientación sobre precios por kg.
Por cierto, mi piscina ya está limpia y operativa para el baño; este fin de semana....
Gracias anticipadas.

al 2º o 3er contralavado que hagas, los granos finos subiran a la superficie y lo gruesos se hundiran a una posicion intermedia del filtro, lo cual reducirá la eficacia del filtrado.
te van a sobrar zeolitas por un tubo... Mira la placa de caracteristicas de tu filtro, coge la cantidad de KG de arena que dice tu filtro y multiplicalo por 0,65 esa es la cantidad de zeolitas que necesitas. 
(debe quedar el nivel justo entre el tubo de entrada y el de salida de agua) . Las granulometrías que me aconsejaron fueron 1-2,5mm y 0,5-1mm.
protegete bien para no respirar el polvillo que suelta
)
?
je, je, je