Coco escribió:pero pensé que en piscinas pequeñas como la mía, .... la ventaja principal era olvidarse de las garrafas de lejía (y sus inconvenientes más allá de estropear la ropa)
La ropa no se estropea por usar lejía. Para que tuviera efectos negativos sobre la ropa (o el pelo que es otra de los típicas "excusas"...) habría que realizar dosificaciones MIL veces superiores a las que se deben realizar habitualmente
Coco escribió:y una vez creado el Banco dedicarse a colocar pastillas a demanda, sin un coste excesivo al tener poco volumen de agua en nuestros charquitos.
Utilizando unicamente pastillas de bromo-cloro se puede mantener perfectamente desinfectada una piscina pero la cantidad de oxidante (cloro) que aportamos a la piscina con estas pastillas es muy pequeño, por lo que el re-aprovechamiento (reactivación) del bromo que ya hay en el agua (banco de bromo) es bastante menor que si dosificamos directamente un oxidante a secas (cloro, MPS, etc.).
Coco escribió:la ventaja principal era olvidarse de las garrafas de lejía....
También puedes usar otras formas de cloro en pastillas de forma conjunta/combinada con las pastillas de bromo, como por ejemplo las de hipoclorito calcico, (o incluso las pastillas normales de tricloro aunque estas ultimas deben usarse con moderación para no saturar el agua de isocianuro).
Coco escribió:Mi mayor coste es cada vez que mi mujer me ve echar lejía, salfuman, etc, explicarle que no pasa nada, y oír: "yo ahí no me meto"
Si te sirve de consuelo, no eres el único que sufre el efecto "Jefa"/"yo ahí no me meto" Yo también lo sufrí en su día .... con mi "jefa" me costo bastante tiempo y paciencia hasta que se convenció de que el tratamiento era inocuo.
Saludos