Hola,
Estoy poniendo la depuradora 6 horas al dÃa, el agua esta clara y limpia, pero me consume una garrafa de 5 litros de ph- a la semana, para el ph uso tryph de la marca trypool, lo he calibrado ya varias veces. En el momento de medir con las tiras me daba 7.8 (por la mañana, apenas media hora despues de poner depuradora, por la noche no se enciende). El valor de consigna que le tengo puesto es 7.5
Al hacer medición me da siempre ph muy alto, medido con gotas y con tiras, como podeis ver en la foto. La alcalinidad estaba muy baja y se la subà hace ya una semana con un producto especÃfico, ahora pienso que esta bien y estabilizado, pero sigue subiendo mucho el ph, no sé si es normal con cloración salina. El agua está muy blanda, no se si eso puede afectar y si puedo o mejor dicho debo subirlo. El cloro da bajo supongo que porque la depuradora está parada por la noche, y la medición la he hecho apenas media hora despues de que se encendiera.
El equipo es un tryclor de la marca trypool que en principio da 20 gr, la filtración se pone al mediodÃa 2 horas, y a la tarde 4 horas (horas de baño).
¿Es normal esa subida constante del ph y el consumo de 5litros / semana?
¿Debo ajustar la dureza del agua?
Cualquier consejo será bienvenido y agradecido de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.