Hola buenas tardes : He leido con mucha atención todos los temas de filtración dual y por fin me he decidido a poner trás el filtro de cristales uno de diatomeas.
Ya he bajado el croquis de instalación del amigo pesoga y el enviado por HidroMaster. Las dudas que me asaltan son que como tengo una piscina desbordante (poza la llama mi mujer = 20m3) es decir que no tiene skimmers ¿como puedo cargar el filtro con diatomeas? a través del cestillo de la bomba? ¿el cálculo para el filtro de diatomeas está bien hecho?
piscina : cubierta y climatizada agua a 34ºC (calentador electrico agua piscina 6kw + deshumidificador 140l/dia).
medidas 5.50 x 2.10 x 1.80
bomba victoria plus 0.75 cv caudal=11m3/h.
filtro 600 = 0.30 m2 superficie filtración.
cuadro eléctrico control niveles vaso expansión con eléctrovalvula.
clorador salino pro.
en proyecto filtración dual con filtro de diatomeas clarity 36 = 3.3 m2 superf. filtración.
Con la carga filtrante de cristales siempre se vé el agua un poquitÃn turbia que me gustarÃa desapareciese y fuera más cristalina.
Un millón de gracias por vuestra atención. Saludos. Txomin.

).
para que se formen las primeras y finas pre-capas de filtración de manera uniforme sobre todas las superficies filtrantes. Por ello, en caso de ausencia de skimmers hay que agenciarse una circuito especial exclusivamente para rellenado del filtro de diatomeas.