• Advertisement

Avispas y clorador salino

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Avispas y clorador salino

Notapor Macklaki » 26 Jul 2011, 22:52

Buenas noches, quería preguntaros acerca de un problema que tenemos en nuestra piscina. Se trata de una plaga de avispas que hacen imposible bañarse tranquilamente. No podemos bañarnos bien hasta que llega la tarde...

Puedo controlar los avisperos de mi casa pero no los de los vecinos... :evil:

He leído en algún web que el uso de un clorador salino elimina este problema... actualmente uso solo pastillas de cloro... ¿Tenéis alguna experiencia a este respecto?

Espero podáis ayudarme. Muchas gracias.

Pedro
Macklaki

Re: Avispas y clorador salino

Notapor PisciDoc » 27 Jul 2011, 00:48

Puedo controlar los avisperos de mi casa pero no los de los vecinos....
He leído en algún web que el uso de un clorador salino elimina este problema...

Santo cielo! :affraid: lo que pueden hacer algunos impresentables con tal de vender aparatejos .... :affraid:
A este paso los cloradores van a ser capaces hasta de curar el cancer..... :hammer: :hammer:

Macklaki, lamentablemente desconozco si hay una solucion realmente eficaz para el tema de las avispas. :nose:
Aunque si te puedo contar una experiencia personal con la piscina de un familiar que tenia un problema parecido :typing:

Despues de varias temporadas sufriendo el acoso de las avispas, este ultimo año ya practicamente ni se les ve por los alrededores. ¿La solucion? tener la piscina tapada cuando no se usa, con una lona que no debe tener nunca agua estancada :sabio: para que asi las avispas se busquen otros abrevaderos y hagan sus nidos lejos de tu zona.

La piscina de mi familiar es pequeña y se tapa/destapa muy facilmente en cuestion de pocos minutos. No se si en tu caso esto será aplicable :nose:
Un saludo :lol!:
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Macklaki » 27 Jul 2011, 10:36

Ya me lo temía... Vaya banda de sinvergüenzas... :no:

He contactado también con empresas de plagas pero me hablan de barbaridades de dinero sin garantías 100%.

Tengo la lona de verano pero se queda agua en la superficie por lo que vienen a montones... En fin, seguiré persiguiendo avisperos por el barrio y dando la plasta a los vecinos insensibles...

Muchas gracias por tu consejo.

Por cierto, por que es tan difícil encontrar profesionales en este sector? Ayer en Azuqueca le preguntaba a un supuesto profesional y no sabia nada de otros tests aparte de pH y cloro... Me ha pasado lo mismo en varios sitios de Guadalajara, Alcalá... :seeingstars:

Si no existiese internet... :typing:
Macklaki

Notapor PisciDoc » 27 Jul 2011, 22:28

Por cierto, por que es tan difícil encontrar profesionales en este sector?

Querido amigo Macklaki, esa es la pregunta del millon que nos hacemos todos los sufridos usuarios privados de piscinas :banghead: :banghead:
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor HidroMaster » 28 Jul 2011, 05:31

Hola a todos

Efectivamente, parece que no hay razón científica que ratifique la aversión de las avispas por el agua salada de las piscinas con electrolisis salina. Pero, siendo equitativos, en esta ocasión no podemos culpar a los fabricantes y distribuidores de ser los principales difusores de esta insólita creencia. Porque haberla, hayla, no solo de usuarios de este tipo piscinas, sino de también de algunos "expertos" pisciniles que contestan afirmativamente a consultas sobre el tema, cualquiera que busque en Todoexpertos podrá comprobar lo que estoy diciendo

Incluso he encontrado justificaciones a este fenómeno, las más socorridas de que las avispas :devil: prefieren sucumbir de sed antes que beber agua salada, y la segunda, que la sal rompe la tensión superficial del agua en que plantan sus cuatro zancas las avispas para flotar y beber, hundiéndose y ahogándose irremisiblemente :face:

En fin, pongamos en cuarentena esta fabulosa, de fabula, característica de las piscinas saladas, y roguemos encarecidamente que algunos de los numerosos lectores con piscina de agua salada que seguramente tenemos, compartan amablemente :typing: con nosotros su experiencias en este y otros controvertidos temas de la cloración salina, ¡narices! para eso se creó el foro :nose: .

Mientras tanto, como aficionado a jardinería :flower: también que fui y mediano lector de sus foros, recuerdo multitud de recetas caseras para neutralizar las avispas, desde un filete colgando de un árbol sobre un recipiente con agua jabonosa donde finalmente se ahogaban todas, a un globo de papel que las avispas identificaban como enemigo y huían despavoridas, vamos, un espanta-avispas :lol: .

Sin embargo, si había un dispositivo que merecía credibilidad, y es la trampa de feromonas, es un recipiente de plástico con feromonas, que actúa como insecticida, sin serlo. Mezcladas con agua dentro de la bolsa, las avispas son atraídas dentro de la bolsa ya no pueden escapar. Tienen un gran radio de acción y son muy efectivas. Su pueden encontrar en tiendas de plantas e hipers de bricolage.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor Macklaki » 29 Jul 2011, 12:38

Preguntare a un par de amigos con clorador salino a ver que me cuentan de las avispas, aunque no será muy comparable por el entorno...

Mi casa es la ultima de la urbanización y limita con el campo por lo que somos el primer sitio para poder beber. A ver que me cuentan...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ahora hago otra consulta en el sitio que toca...
Macklaki

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement