• Advertisement

depuradora

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

depuradora

Notapor joaquin69 » 30 Jul 2011, 18:05

Hola me he registrado porque tengo un problema con mi piscina desmontable a la cual le tengo puesta una depuradora de arena, pero el agua esta como blanquecina y ya le he echado todo los productos que habia en el mercado, pero tambien es que la depuradora en filtrado el chorro de agua es el normal pero cuando selecciono lavado, o enjuague el chorro es minimo. 驴puede ser que el problema sea la depurador?. Incluso antes de ayer le cambie la arena, y sigue igual.
joaquin69

Re: depuradora

Notapor HidroMaster » 30 Jul 2011, 20:11

Hola joaquin 69

Bienvenido a este foro, joaquin69, espero encuentres solucion a tus problemas.

El agua blanquecina puede deberse a mas de 100 causas diferentes, pero, por suerte para los piscineros, en la mayoria de los caso se debe a exceso de materia organica debido a insuficiente oxidaci贸n, pero tambien a falta de filtraci贸n, y por supuesto, a ambos efectos combinados. En todo, para no errar en el diagn贸stico, es necesario conocer que desinfectante utilizas habitualmente, que "mejunjes" adicionales has usado para haber agotado los del mercado ( que son unos cuantos :seeingstars: ) y los parametros b谩sicos del agua:pH, alcalinidad, tipo y nivel de clora en agua, volumen de agua, etc..

Hay algo que me llama la atenci贸n, me dices que el chorro de agua es muy d茅bil en modo lavado y enjuague, 驴acaso tienes el chorro a la vista en esos dos modos operativos?

Quedo a la espera de tu respuestas.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor joaquin69 » 31 Jul 2011, 11:36

cuando me refiero a los productos utilizados me refiero a que he utilizado floculantes, algicidas, bactericidas, pastillas de cloro de varias acciones, una garrafa peque帽a que compre que es lo que sea de aluminio, es que ahora mismo no la tengo a mano estos productos son de la marca quimican. !ha tambien habiendo echo el test me da que tengo el nivel de cloro bajo, pero no entiendo porque si tiene puestas tres pastillas de medio kilo, el ph tambien lo tiene bajo y he comprado incrementador del ph.
la piscina es desmontable tiene 3.5 metros de diametro y 90 de alto con unos 7 metros cubicos mas o menos. La depuradora no es de esta piscina es de otra mucho mayor, pero no la usaban y me la dieron, el bombo de la arena tiene segun la etiqueta capacidad para 40 kilos de arena, o sea que esta depuradora para esta piscina va sobrada, de echo los a帽os anteriores asi a sido, pero este a帽o no me hago con los mandos.
En cuanto a lo de los chorros de lavado y enjuague el chorro sale por una de las boquillas de la cabeza selectora, por que yo tengo la depuradora al aire puesto que cuando llega el invierno quito la piscina.
joaquin69

Notapor PisciDoc » 31 Jul 2011, 13:11

Hola Joaquin,
Por favor rellena tu perfil con los datos de tu piscina (Panel de ontrol de usuario-->Perfil--->editar firma) para facilitarnos la labor de asesoramiento :ok:
floculantes, algicidas, bactericidas, pastillas de cloro de varias acciones, una garrafa peque帽a que compre que es lo que sea de aluminio

Otra pregunta: 驴el agua es nueva de este a帽o?, 驴que potencia tiene la bomba?
!ha tambien habiendo echo el test me da que tengo el nivel de cloro bajo, pero no entiendo porque si tiene puestas tres pastillas de medio kilo, el ph tambien lo tiene bajo y he comprado incrementador del ph.

Pues si lya le has echado 1,5Kg de cloro en pastillas a la piscina, el acido isciaunurico lo debes tener por encima de 107 ppm :affraid: el agua ya esta saturada de isocianuro y ya no deja actuar al cloro, Por eso te da tan bajo :sabio:

Sobre el uso de algicidas, y pastillas de multiples efectos :hammer: :hammer: en fin no quiero repetirme pero no somos nada partidarios de su uso :no:
Busca un poco por el foro y veras porque :typing:

Joaquin lo siento pero lo que tienes ahora mismo no es una agua para ba帽arse :no: sino todo un coctel quimico que es absolutamente inmanejable :crying:

Mi recomendacion:
Aprovechando la ventaja de que es una piscina peque帽ita, te recomiendo que la vacies, le llenes con agua nueva, utiliza dos pastillas (400 grs) de cloro normal (Tricloro) a a partir de ese momento haz el tratamiento que recomendamos aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor HidroMaster » 31 Jul 2011, 15:49

Hola joaquin

PisciDoc te ha hecho un certero diagn贸stico en lo relativo al 谩cido cianurico, puede ser muy alto y el cambio del agua seria la soluci贸n 贸ptima. No obstante, comprendo que es duro tirar y reponer 7 m3 de agua, mas dado lo avanzado de la temporada. Por ello, puedes realizar un postrer intento de recuperaci贸n, es posible que el 谩cido cianurico no sea tan elevado y funcione.

Como te decia, agua blanquecina es con frecuencia exceso de materia org谩nica, esa materia org谩nica hay que oxidarla, la soluci贸n es aplicar al anochecer un choque con un buen oxidante, el cloro de la lejia, de no menos de 10 ppm de cloro libre (en caso de 2 lt de lejia) y reducir el pH mediante aguafuerte muy diluida y administrada muy lentamente . Mantener la depuradora en funcinamieto constante para una buena distribuci贸n del oxidante en todo el volumen del agua.

Repite la operaci贸n la noche siguiente si el resultado no es muy convincente. Los dias sucesivos, mantener un nivel de cloro entre 2 y 3 ppm y vigilar que pH no sobrepase el valor limite recomendado con cloro (<7,5), y por supuesto, cambiar el metodo del tratamiento al del enlace viewtopic.php?f=9&t=431

El dia del choque y el siguiente tendreis el valor de cloro muy alto y por ello no conviene ba帽aros :waiting: , medir que el cloro libre, si es menor de 4 ppm, via libre.

Te recomiendo pongas "blanquecina" en el buscador, hay ya varios historiales de casos como el tuyo que te pueden guiar en el proceso.

Suerte y un cordial saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor joaquin69 » 31 Jul 2011, 16:58

Gracias por tus consejos, pero creo que me voy a decantar por la solucion mas optima que es cambiar el agua y empezar de nuevo. No me has comentado nada de lo de la depuradora del chorro de enjuague y lavado, no se sera porque no tiene maayor importancia o se te ha pasado por lo alto, de todas maneras muchas gracias por la atencion prestada, estoy muy contento de haberme registrado y poder compartir vivencias piscineras con mas gente, sobre todo con gente como tu que por lo menos a mi me ha servido de ayuda. GRACIAS
joaquin69

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

• Advertisement