Hola Virolay
Mi "Sears&Zemansky" me lo robaron en el Colegio Mayor, afortunadamente apareció en La Felipa, con titulo de propiedad recortado, pero con el DNI del individuo registrado. Aunque mi alegría fue sobre todo recuperar el libro (las pelas eran escasas y el libro obligatorio) la satisfacción de saber que ese individuo

no cometería mas fechorías, al menos en ese colegio, fue también muy reconfortante-
La dosis de MPS que te indiqué es semanal, es la recomendada para una piscina de “solo MPS”, aunque en estas me consta que si no se aportan frecuentes choques de hipoclorito sódico, el agua termina yéndose al garete. El criterio con bromo, ya lo conoces, ajustar el oxidante activador de los iones de bromo(MPS en tu caso) para medir una concentración de entre 2 y 4 ppm de bromo.
Supervisar una piscina desinfectada con productos no estabilizados (lejía, bromo y MPS) mediante medidas en "ppm" de desinfectante es realmente complicado, debido a la rápida variación de ese valor a lo largo del día. Sin embargo, si supervisas con ORP, esas oscilaciones se amortiguan considerablemente (una reducción de 2 ppm a 0, 2 ppm de cloro significa pasar de 790 mV a 720 mV), ambos indicativos de excelente saneamiento. Medido en ppm sin precisión, dirías que tienes el cloro o bromo en "cero patatero". De ahí que si supervisas o controlas en base a ORP, podrás ajustarte mas a los valores inferiores de forma continua, y consumo de bromo/MPS será muy inferior y las 2-4 ppm de bromo dejara de ser una obsesión.
Pero bueno, mi recomendación práctica para iniciar con el tratamiento bromo en dos etapas con MPS es primar la seguridad, después queda tiempo de ir rebajando la dosis según vayas continuas hasta encontrar el equilibrio: Más o enos así:
1,- Continuar con 1 tableta cada 2 m3 de agua en el skimmer para seguir potenciando el banco de iones de bromo y aportación extra de bromo activo directo
2.- Dosificar diariamente sobre sobre 10 gr/m3 de MPS
3,.Y como siempre, mantener el pH menor de 7,8 con bromo-
Asi hasta que el agua se estabilice, disminuyes entonces poco el poco el refuerzo con tabletas (excepto unas 5-7 para asegurarte la integridad del banco de bromo, y tanteando con el MPS hasta que des con la dosis adecuda para tu piscina y sus circustancias.
Un saludo,