• Advertisement

Medicion del Cloro

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Medicion del Cloro

Notapor crack1 » 05 Ago 2011, 09:45

Hola amig@s, resulta que tengo la piscina que mide 9 mts y esta divida en dos, 7 mts y 2 mts por 3mts de ancho, la division solo tiene una avertura por la parte de arriba para que pase el agua, en la grande tengo un skiner, aspiracion de fondo y un inpulsor de agua, en la parte pequeña solo tengo un impulsor de agua, el problema es que cuando mido el cloro en la parte grande, el cloro esta a 0,0 el PH esta bien, pero cuando mido el cloro en la pequeña el cloro esta a 3,0 y el PH esta bien.
No se como solucionar el tema, ¿Me podeis echar una ayudita?.
Muchas gracias.
crack1

Re: Medicion del Cloro

Notapor HidroMaster » 08 Ago 2011, 13:53

Hola crack1

Gracias a al skimmer, sumidero e impulsor, el la parte grande debes tener una mediana distribución de cloro por todo el volumen del agua, eso causa que con una cantidad insuficiente de cloro midas casi cero, pero en todo el volumen. Debes aumentar las dosis de cloro

En la parte pequeña debes tener solo una concentracion superficial de cloro, que aunque alta, no protege el volumen total de ese agua.

La solucion solo es posible si se renueva y recircula tambien todo el agua de la parte pequeña, si la comunicacion entre ambas partes es amplia, quizas mejore si añades un impulsor en la pared cerca del fondo. De todas formas, es una chapucilla, lo ortodoxo es eliminar la barrera entre las dos partes, o tratar a la parte pequeña como si fuera otra piscina diferente.

Esperando haberte sido de ayuda,

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Medicion del Cloro

Notapor crack1 » 11 Ago 2011, 17:06

Hola, Hidromaster me has sido de grandisima ayuda, como no quiero hacer obras, tratare la piscina como dos piscinas independientes.
Muchas gracias.
crack1

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement