Bueno os voy a contar el caso...
Como tuve problemas en la instalación, la fui llenando poco a poco... en total una semana y no pude meter nada al vaso mientras, ni filtración ni químicos....
El resultado fue una agua un poco verdecina, llena de insectos de todo tipo y con el fondo sucio por la arenilla que se había ido acumulando...
Una vez terminada la instalación antes de ayer... llenamos hasta los skimmers y empece con la limpieza...
Ayer en la tarde (sobre las 17 h.), le añadí 1 kg. de sal de bromo, medi el PH y estaba sobre 7,8 con el test Taylor... pasadas unas 4 horas (sobre las 21 h.) le añadí un choque de 14 litros de lejía que me imagino que al actual como oxidante produjo bromo... Subiendo el ORP según la sonda a 960 mv. ( 12 ppm de Bromo / 5 ppm de Cloro en Taylor)... Funcionado la filtración ayer desde las 17 h. hasta pasadas las 2 h. de la mañana....
Hoy me esta marcando la sonda 890 mv. y el test de Taylor me marca que pasaba de los 8 de PH ... con lo cual y para medir mejor, gradué el electrodo con las dos soluciones y se lo metí al vaso (dándome por debajo de los 7 de PH)... confió mas en la medición del PH de Taylor por lo de que las soluciones pueden estar mal... Tendre que pillar otras...
Os doy los registros de mi vaso medidos hace 1 hora:
Alcalinidad: 210 ppm
Dureza: 410 ppm
Bromo: 11 ppm / Cloro: 6 ppm
PH: +8 (según Taylor) y 6.88 (según controlador por electrodo)
Se que tengo muy alto todos los registros... es lo que tiene el acuífero del pueblo... metere salfuman directamente al baso a ver si bajo la alcalinidad y el ph del tirón...
Podria intentar meter 3 litros de salfuman esparcidos sin diluir por el vaso para nivelar la Alcalinidad a 140 ppm mas o menos y bajar de una vez el PH...
¿Estoy actuando bien? ¿Estoy en lo correcto con mis insinuaciones?
Saludos!!!
PD: Se que es raro lo de las mediciones del PH... según el Taylor tengo por encima de 8 y según el medidor chino por debajo de 7 (eso después de haber ajustado el valor 6.86 y 4.01). Seguramente las soluciones estaban mal o incluso puede ser el electrodo... algo así....

mira este enlace:
por favor rellena los datos de tu firma
para poder valorar si las cantidades que estas echando son adecuadas o no.
, si las muestras patrones estan deterioradas pues, claro, como pasa si el reactivo esta fenol rojo deteriorado, las medidas de pH carecen de fiabilidad.