• Advertisement

Consulta iniciar tratamiento nueva piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Consulta iniciar tratamiento nueva piscina

Notapor beajoscar » 12 Ago 2011, 12:10

Hola a tod@s.
Ante todo muchas gracias a todos por este estupendo foro.
Según parece hoy me dejan terminada la piscina para poder llenarla, llevo unos días leyendo por el foro para ponerme al día de esto de las piscinas pues bien después de leer mucho creo saber mas o menos como dejarla mas o menos bien después de llenarla ya que la llenare de un poso que parece ser que tiene un poco de hierro ya que al echarle lejía el agua se pone un poco marrón y dejándola un rato todo lo marrón se deposita en el suelo y el resto del agua esta muy clara. Bueno ya tengo comprado todas las cosas que leí por el foro y apuntado todo lo que tengo que hacer para quitarle el hierro que tenga el agua y dejarla en condiciones.
Pues ahora empiezo con las preguntas.
Me gustaría saber si para el mantenimiento es mejor poner pastillas de 5 funciones o como se llamen vamos de esas que en teoría sirven para todo o es mejor echarle lejía como leí por el foro y a ser posible que cantidad le tengo que echar al principio y para mantenerla.
Por el momento no doy más la lata y según me surjan las dudas ya os preguntare.
Un saludo,
-Entorno: Cemento por un lado y por el otro proyecto de cesped y unas palmeras y algo mas
-Vaso: Gunitado y gresite, 4x8 m, 50 m3, terminada el dia 13 de agosto
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro creo que de600mm (en caseta)
-Tratamiento: por el momento legia y pastillas 5 funciones(por descartar)
beajoscar

Re: Consulta iniciar tratamiento nueva piscina

Notapor PisciDoc » 13 Ago 2011, 00:05

Hola beajoscar Bienvenido.
Me alegro mucho de que te hayas "empapado" de los temas del foro antes de preguntar :clap: y tengas ya mas o menos claro lo que tienes que hacer...... :hammerdrill:
Me gustaría saber si para el mantenimiento es mejor poner pastillas de 5 funciones o como se llamen vamos de esas que en teoría sirven para todo o es mejor echarle lejía como leí por el foro y a ser posible que cantidad le tengo que echar al principio y para mantenerla

Pues tienes que seguir leyendo :study: porque en multitud de hilos veras que no somos nada partidarios de las pastillas 5 efectos, 10 efectos o 100 efectos :no: aqui explico un poco el porque: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=437#p2631

Como "padre primerizo" :rolling: mi recomendacion es que para tratar tu piscina al principio, sigas el procedimiento que se describe aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431
Lee muy detenidamente el tema y ten encuenta que es muy importante el ultimo parrafo sobre el acido cianurico. :sabio:

Utiliza este procedimiento durante toda esta temporada, coge experiencia y practica en el mantenimiento de tu piscina y ya para el proximo año con la experiencia adquirida, te puedes plantear otras opciones :study:
Un saludo :lol!:
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor beajoscar » 17 Ago 2011, 12:36

Hola PisciDoc, el enlace que me pones en segundo lugar es para piscinas elevadas y la que tengo es enterrada de gunite (creo que se llama así) con gresite y de 4 por 8 metros mas o menos.
Creo que el enlace será para ir aprendiendo y hacerlo como se explica en el, bueno espero tu respuesta y me lo iré aprendiendo de memoria.
Os comento una cosilla que me ha pasado el fin de semana ya que al final la pudimos llenar sin usar el agua del pozo que si tiene algo de hierro y desde donde la llenamos no, bueno como había leído por el foro que se usa lejía para la piscina pues le eche un par de botellas después de llenarla cuando pudimos poner la depuradora y además puse una pastillas de cloro de esas que no os gustan y después de un buen rato de depuradora medí los niveles de cloro y demás con unas tiras que compre y los niveles de todo estaban súper bajos, pensando que todavía no estaría la lejía y el cloro bien disuelto por el agua lo deje y al día siguiente lo medí otra vez y me daba todo súper alto, a que puede ser debido aunque según leí
por el foro que hasta que no este el agua con la depuradora unos días los niveles pueden estar oscilando.
Bueno nos os aburro más y hasta la próxima.
-Entorno: Cemento por un lado y por el otro proyecto de cesped y unas palmeras y algo mas
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro creo que de600mm (en caseta)
beajoscar

Re. Consulta iniciar tratamiento nueva piscina

Notapor HidroMaster » 17 Ago 2011, 17:13

Hoja beajoscar, bienvenido al foro

beajoscar escribió:Hola PisciDoc, el enlace que me pones en segundo lugar es para piscinas elevadas y la que tengo es enterrada de gunite (creo que se llama así) con gresite y de 4 por 8 metros mas o menos.

Estos y otros datos son necesarios para que los expertos asesoren gratuita y adecuadamente sin trabajar el doble. Di ahí la necesidad de rellenar la firma piscinil, Panel de Control>Perfil>Editar firma, puedes utilizar mi firma como referencia.

El enlace de PisciDoc es igualmente adecuado para piscinas de cualquier tipo, aunque este viewtopic.php?f=10&t=13 es mas especifico para piscinas enterradas como la tuya.

Obsevarás he cambiado el titulo del tema, hay que ser solidario con todos los usuarios y visitantes con el mismo problema, con ese titulo dificilmente podran encontrar la informacion que buscan.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor beajoscar » 24 Ago 2011, 07:46

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar que haya tardado tanto en entrar por aquí, pero es que con esto de las vacaciones estoy muy liado en el trabajo.
Bueno a lo que vamos, en estos días e comprobado como estaba el agua y echándole las cantidades que leí por aquí al final tengo el agua en los limites que aconsejáis.
Muchas gracias por todo y si tengo algún problema ya os preguntare.
:cheers: :bravo:
beajoscar

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement