Hola buenas a todos, tengo varias dudas con el tema del cloro y del ph ya que me an dejado a cargo de una piscina y no tengo ni idea solo lo básico , pero en caso de problemas no se como actuar. Es una piscina de unas medidas aproximadas de 8m de largo x 4m de ancho x 1'50 - 2'30m de profundidad.
Lo primero de todo es, como puedo ajustar el cloro si me da muy bajo? y como ajustarlo si me da muy alto?
Segundo , como ajustar el Ph si me da menos de 7'2? y como ajustarlo si me da por encima de 7'6? (se que lo normal es que tiene que estar entre esas dos mediciones).
Por lo que me explicaron de como mantenerla en buen estado era , que todos los días echase unos 15 litros de cloro , y  de ácido echase un dia si y otro no y la cantidad mas o menos unos 2 litros o mas , ( cada bidón contiene 30 litros de cada producto , y me dijeron que el cloro lo gastase cada dos días, y el de ácido por lo que vi dura mucho mas).
Mi problema es que para medir las cantidades a ojo no se me da muy bien y puede que aveces me pase y otras me quede corto, por eso aveces tengo desajustes en los niveles de cloro y Ph.
Otra duda que tengo es , yo a primera hora a las 7h de la mañana le echo el cloro liquido , y si tuviese que echarle acido , cuanto tiempo tengo que esperar para poder vertirlo? ya que no quiero liarte y que se puedan mezclar y haga alguna reacción peligrosa.
Otra duda es que si por casualidad el cloro o Ph no estuviesen en su parámetro ideal ya sea bajo o alto , ¿ podría vertir algunos de los dos productos ( el que hiciese falta ) con gente dentro de la piscina?.
Yo solo me encargo del mantenimiento de 7h de la mañana asta las 15:00h del medio dia. Todas las recomendaciones pido que sean solo con esos dos productos citados  , ya que son los unicos que tengo.
De ante mano muchas gracias por las ayudas que pueda recibir ya que no me gustaría fastidiar la piscina con ese tema.
Gracias.

cada vez
 cada vez   

como hechas los productos ¿a mano o con dosifcador?
 como hechas los productos ¿a mano o con dosifcador?   

nunca para subirlo.
 nunca para subirlo.  

y yo ya parezco un disco rayado con las respuestas
  y yo ya parezco un disco rayado con las respuestas