Hola,
Buenas a todos!
Ante todo presentarme, hace tiempo que os leo, pero hasta hoy no he necesitado preguntar nada ya que todo lo he podido encontrar leyendo por los foros.
Ahora se me presenta una duda.
Acabo de mudarme a una casa con una piscina de Liner de unos 25m3. Cuando llegue la piscina estaba bastante verde, con algas en el fondo. Leí en un post que para quitar todas las algas la mejor solución era hacer una super cloracion de 30ppm. Antes de hacer nada compre un analizador de tiras de la marca AquaCheck para asegurarme de que los niveles del agua fueran correctos. ME preocupaba que el nivel de ácido cianúrico estuviera por las nubes, ya que la propietaria de la casa (es de alquiler) me dijo que siempre la mantenía a base de pastillas de tricloro.
Las mediciones fueron las siguientes:
PH: 6.8
Cloro: 1
Alcalinidad: 40
Ácido Cianúrico: 30
El test lo realice con el que os he comentado antes de tiras (AquaCheck).
Viendo los resultados obtenidos tire palante con la super cloracion a 30ppm. Use 22l de lejía. El resultado fue muy bueno en 2 días ya la piscina quedo limpia de algas. Pero hay algo que no me cuadra. El agua sigue estando turbia. Según lo que ido leyendo por aquí, me hizo pensar que quizá el pH lo medí mal.
Lo he vuelto a medir y tiene pinta de que lo he medido mal. La escala de colores es algo ambigua, y me está costando identificarlo. En la última lectura realizada creo ver que esta entre en 7.8.
Mi pregunta es, con el pH en 7.8 es posible que se vea el agua turbia? Es por culpa de la alcalinidad?
Si tengo que bajar el pH, cual es el mejor producto para hacerlo teniendo en cuenta que la piscina es de Liner?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos.

entre elllas el estado en que se encuentre el sistema de filtracion del que no hablas.....