Buenas que tal como andan?
Vivo en Montevideo,Uruguay y poseo una piscina de 45m3 con agua de red,tratada invierno y verano con cloro granulado.
Como bien sabran aca por estas latitudes comienzo la primavera y con ella la temporada de baños.
Aclaro que la piscina es mantenida en perfectas condiciones todo el año,sin importar que sea invierno ya que a la larga siempre es mas barato mantenerla que dejarla venir abajo
El tema que este fin de semana el tiempo se habia puesto espectacular y era mi intencion usar la piscina con la familia
El tema que medi el ph y su valor era de 3
No entendia nada,volvi a medir y estaba en 3,algo que aun hoy no entiendo como se pudo haber desplomado este valor cuando el verano pasado siempre estuvo en rangos normales
Como les comente,jamas se le agrego nada extraño al agua,a no ser el cloro granulado,ni nadie pudo haber echado nada al agua ya que el "piscinero" soy yo.
Estoy intrigadisimo a razon de porque que se desplomo ese valor,estoy tratando de neutralizar este ph con carbonato de sodio pero aun de haberle ya echado 1k el ph todavia no sale de acido,es algo totalmente desconcertante
Por supuesto nadie va a meterse a la piscina hasta no llevar el ph a 7,2 pero les repito estoy sorprendido
Saludos

que debe estar contentisimo de tenerte como cliente
de hecho en piscinas de gresite, el cloro granulado siempre se echa directamente a la piscina sin diluir.....
Pero en piscinas de fibra hay que diluirlo para que no provoque manchas/decoloraciones en la pintura.
el vaciado deberá ser proporcional al indice de cianuro obtenido. Lo ideal es bajar el isocianuro hasta un nivel de 20-30 ppm.
no pasa nada por que este sin agua 5, 10, 15 dias....... (mas no es recomendable)
.