Hola a todos,
como comenté en la presentación voy a iniciar de forma inmediata la construcción de una piscina particular. He aclarado muchas dudas viendo este foro pero todavÃa me queda algún detalle que no me ha quedado claro del todo. Por eso quiero conocer vuestra opinión experta y vuestro consejo.
Mi idea es hacerla de 4x8 de hormigón y semienterrada. Tengo muy claro que la quiero poco profunda. Con caÃda desde 1 m aproximadamente hasta los 1'5 como máximo.
Tengo claro el concepto y las ventajas de los impulsores de fondo, pero la duda que me surge es si en una piscina tan poco profunda es necesario o por contra podrÃa llegar a resultar contraproducente. Me explico:
En el supuesto más favorable de poner los skimmers en el extremo más profundo de la piscina, el borde del skimmer estarÃa a la altura de 1'25 m aproximadamente (1'50 menos 25 cm aprox. del skimmer). Si pongo los impulsores de fondo a 40 cm del fondo me salen que hay solamente 85 cm de distancia vertical entre el skimmer y el impulsor de fondo. ¿No podrÃa resultar contraproducente? ¿Existe una distancia mÃnima o profundidad mÃnima para poner impulsores de fondo?.
El esquema serÃa equivalente al del dibujo de PisciDoc, pero en mi caso intuyo que los impulsores de fondo me quedarÃan muy muy cerca de la zona azul clara.
http://hablemosdepiscinas.com/foro/download/file.php?id=639
¿No serÃa suficiente en mi caso con dos skimmers y uno o dos sumideros en ese mismo lado hondo conectados al equipo de filtración? ¿Estoy muy perdido?