Hola de nuevo, Harris
Gracias por tus halagos, Harris, comentarios como este tuyo, aunque poco numerosos, nos animan a seguir con este "cotarro", que como puedes imaginar exigen mucha, pero que mucha dedicación

.
Del magnÃfico y certero análisis que mi querido amigo PisciDoc queda claro que tienes que cambiar el filtro a uno de mayor tamaño.
¿Solo eso y asunto resuelto?

Pues no,

si quieres una solución eficiente y definitiva y a largo plazo, tienes que cambiar también la motobomba, por varios motivos:
-Tal como dice PisciDoc, la eficiencia de la bomba es ridÃcula, la compara con una de hoy dia de 1 CV, yo añadirÃa que incluso es menor que la de una buena de hoy dÃa de ¾ CV, por ejemplo, una VictoriaPlus ¾ CV bombea 17 m3/hr a 5 m.c.a frente a los 15 m5/hr a esa misma altura.
O sea, que estas pagando el medio kw/hr al precio de un kw/hr,

como decÃamos antes, comprando pesetas a duro, y no es moco de pavo, se gastan muuuuchos kw/hr en una temporada de piscina. La motobomba es el elemento menos caro de la cadena, merece la pena cambiarla.
En segundo lugar, no tenemos las curvas de esa motobomba, y eso te condiciona la elección del filtro, con esa potencia, por si acaso, tendrÃas que comprar un filtro de 750 mm, excesivo para tu piscina, y que vale un pastón

. Para que después la motobomba, con más de 20 año, casque cuando mas la necesites

.
Mi recomendación:

nueva depuradora, libertad para seleccionar cada elemento conforme al ciclo de filtración (entre 3 y 4 hr) y velocidad de filtración (30-40 m3/hr/m2) que recomendamos en el foro, mira los tutoriales de PisciDoc en cabeza de este subforo.
EDITO
Vaya, Harris, no habia leido tu respuesta, ya veo que vas por la idea de renovación total.
La bomba SENA es poco eficiente (27% a 8 mca) y se te queda pequeña, solo te da 7 m3/h a 8 mca, o sea, 5 hr de ciclo de filtración, un poco alto. Mejor rendimiento (35% a 8 mca) te da la Victoria Plus de la misma potencia, 10 m3/hr a 8 mca, 3,5 hr de ciclo de filtración, mucho mejor.
Para el filtro, con esta segunda bomba, te viene de perlas uno de 600mm (35m3/hr/m2), no creo tengas problemas en acomodarlo.
En lo relativo a las "gangas" de internet, sÃ, con codiciones: siempre que sean marcas de prestigio que tengan red de servicio para mantenimieto de la garantia, y aseguramiento de repuestos durante la larga vida que se espera de una depuradora, e información técnica para comprobar que, por ejemplo, la bomba es tan "eficiente" como la que ya tienes
Un saludo,