• Advertisement

Empezar con bromo piscina con agua verde

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Empezar con bromo piscina con agua verde

Notapor HidroMaster » 16 Abr 2012, 01:03

Tema continuación de "CATALIZADOR DE AGUA"

garcadel escribió:Hola de nuevo, al fín he decidido qué hacer con mi piscina......"bromorizarla",si es que se dice así, :cheers: :cheers:
Así que empiezo a preguntar, aunque sé que tengo que estudiar ,más a fondo,el manejo del ph y cia, si es posible empezar con bromo,directamente,? en una piscina "verdosa" desde hace 1,5 semana,o es necesario primero volver al cloro y cuando ya la tenga lista,continuar con el bromo....os cuento un poquito ,es que la tengo verde pq cuando,inicialmente decidí la cloración salina, en la tienda de psicinas,tras un análisi de agua,me comentaron que el nivel de isocianuros estaba entrando a un nivel peligroso y tenía que vaciar la pisicina. Por eso,dejamos de echarle nada ni pasarle depuradora y comenzamos a vaciarla(aunque con estas lluvias,ya está llena :rolling: ), y al hilo de esto, se me ha ocurrido otra pregunta, tendría que vaciarla también?.
Bueno,por último,deciros que mi piscina tiene una capacidad de 35m3,de gresite y que vivimos a unos 1000m de altitud,con piedra natural alrededor,aproximadamente 1m,y a partir de ahí lamas de madera.
Gracias.Un saludo

Tienes muchos hilos relativos a como inciar el tratamiento con bromo en tu piscina. Pero en especial , este te viene como anillo al dedo, contesta justamente a la particularidad de tu consulta:

viewtopic.php?f=10&t=1124 , en los últimos mensajes, y este otro
viewtopic.php?f=10&t=13

Asi que a disfrutar con su lectura y la de sus referencias :study: , y si aún te surgen dudas, aquí nos tienes.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Empezar con bromo piscina con agua verde

Notapor garcadel » 17 Abr 2012, 17:08

Hola,ya me imaginaba q me echarías la "bulla" :sabio: , llevas razón,por no ser rigurosa en la búsqueda,aunque,tb, reafirmo lo q dices,en ocasiones, es difícil encontrar lo q buscas :confused: .
Así ,q me queda darte las gracias por tu paciencia :clap: y ,de paso, decir q me han servido los enlaces q me dijistes....continuaré estudiando :study: ,aunque está decidido q vacio la piscina y empiezo desde cero.
Gracias,de nuevo
Un saludo
garcadel

Notapor Hym » 02 May 2012, 19:47

Yo también estoy interesado en pasarme al bromo y después de leer vuestros temas sobre el asunto, podríais indicar donde se puede comprar el bromuro de sodio, porque las otras alternativas , como el bromo-cloro también tienen un componente estabilizante, y voy huyendo del ácido cianúrico. Gracias. :ok:
-Entorno: ciudad
-Vaso: hormigón y gresite, 2x5 m, 15 m3, 3 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena
-Tratamiento: cloro multiefecto
-Controles: cloro y pH
Hym

Notapor HidroMaster » 03 May 2012, 14:31

Hym escribió:Yo también estoy interesado en pasarme al bromo y después de leer vuestros temas sobre el asunto, podríais indicar donde se puede comprar el bromuro de sodio, porque las otras alternativas , como el bromo-cloro también tienen un componente estabilizante, y voy huyendo del ácido cianúrico. Gracias. :ok:

Mira en este enlace viewtopic.php?f=10&t=243&p=1480#p1480
De todas formas, la dimetilhidantoina que actua solo como soporte en las tabletas de bromo no es un estabilizante.

Saludos,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement