Después de vaciar la piscina , limpiar a conciencia las paredes y fondo , sellar todo lo que alcanzaba mi vista y reparar (creo) una pequeña fuga hidraúlica con el producto "milagroso" , hoy , despues de llenarla de agua nueva , comienzo con el BROMO.
Para ello , he cambiado tambien mi filtro y mi bomba (22 años y descompensados totalmente -1,1kW y D400 mm-) Los he cambiado por un filtro de D560 mm. y una bomba de 1/2 Hp. Con ello conseguiré una velocidad de filtración de unos 32,5 m3/m2/h.
Y para que el cambio sea "total" , he decidido desinfectar con BROMO. He comprado el bote de 5Kg. He utilizado el 'truco' de las baldosas y he triturado 19 pastillas de 20 gr. (para 36,5 m3 de capacidad de mi vaso).He medido el PH (7,2) y he vertido en el skimmer el bromo triturado-He conectado la filtración (estará más de 12 horas en marcha).
Ahora tengo que adquirir un buen kit para analizar la calidad del agua (ya tengo vistos dos de los que se habla muy bien en este foro) para proseguir con el tratamiento.
Y mi pregunta es ...¿y ahora qué? ¿Lejia comun apta para desinfeccion? ¿2 pastillas de bromo cada semana?
¿Qué niveles de BROMO y CLORO debo medir para que la calidad sea excelente?
Desconozco el motivo , pero este hilo ha aparecido doble. Ruego a algún moderador que lo borre y mantenga el otro con el mismo título.

esos contenidos para que no dejen lugar a dudas.