• Advertisement

Varias Dudas Sobre Cloracion Salina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Varias Dudas Sobre Cloracion Salina

Notapor callejer0 » 09 May 2012, 20:53

buenas, un saludo para todo el foro puesto que es mi primer mensaje y veo que aqui se trata muy bien a los usuarios jeje

mi primera duda es si el clorador salino deja sensacion de sal en el agua, quiero decir que mi hermano segun el.... con el clorador salino se "escuece"
yo creo que el confunde piscinas de agua salada con el clorador salino.... pican los ojos como en la playa? o es digamoslo asi.. (que se que a algo sabra) insipida? respecto a la sal quiero decir.

que me recomendais para una piscina que va a ser llenada con agua de pozo? piscina de cloro o de clorador salino? diferencia mucho el precio? ventajas y desventajas?

espero que me guieis muchas gracias
callejer0

Re: Varias Dudas Sobre Cloracion Salina

Notapor PisciDoc » 10 May 2012, 14:49

Hola Callejer0, bienvenido :-P

Sobre tu primera pregunta sobre si el agua sabe a sal, leete esto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1196

Sobre el picor de ojos, este no es debido a la sal o el cloro :no: sino a las cloraminas (el "desecho" que se produce cuando cuando reacciona el cloro en su proceso de desinfeccion)
piscina de cloro o de clorador salino?

Desde el punto de vista de tratamiento quimico, No hay ninguna diferencia entre ambas opciones en los dos casos lo que tienes al final es una piscina tratada con cloro.....

No me quiero extender mas para no repetirme pon en el buscador del foro las palabras " clora* salin* " y encontraras infinidad de hilos que tratan el asunto en profundidad :study:

Por ejemplo puedes empezar con este: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=43

Si despues aun te queda alguna duda, ya sabes :typing:
Saludos.
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement