Hola, buen día!
Expongo mi caso a ver qué nos pueden contar los expertos. Tenemos una piscina de 40m3 (6,5 x 4x5 mts) tratada con cloro. El problema ha surgido en estos últimos 10 días en que no ha hecho tiempo de bañarnos y no he quitado la manta que utilizamos para conservar el calor. El caso es que al destaparla hemos visto que está muy verde. La depuradora ha estado funcionando todos los días incluso algo más de tiempo de lo que la tengo puesta normalmente. Pero me da la sensación de que -si bien no ha hecho el clima que incita al baño- el agua ha debido calentarse mucho. Supongo que eso habrá hecho que surjan tantas algas.
Para intentar solucionarlo hemos añadido cerca de 1 kg de cloro en grano para tratamiento de choque y dejado la depuradora puesta desde hace casi 24 horas. De momento parece que no se nota mejoría. Si se han creado muchas algas, ¿es posible que haya que esperar más tiempo para ver mejoría?
¿Puede alguen echarme una mano?
Muchas gracias!!!

consecuencia directa del uso continuado de las pastillas de cloro
en tan solo un instante, acabas de pegarle un subidon al nivel de isocianuro de tu piscina de nada menos que 13ppm
la unica opcion es renovar total o parcialmetne el agua de la piscina.
.
.
, no tenía a mano otra solución para ir saliendo del paso. Ya estoy siguiendo las pautas
.
) localizarla- y sumado a la evaporación, se añaden unos 6-8 cms a la semana. De todas formas, dado el resultado del análisis, me tranquiliza viabilidad química del agua