Hola.
Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea por lo que igual la he liado echando productos a la piscina. Así que tengo unas dudas.
Primero explico lo que tengo, aunque me saldrá un poco tocho.
Tengo una piscina de unos 22m3, con una depuradora ASTRALPOOL y tal. La piscina está en una casa de campo que han construido mis padres. Yo no he estado mucho por allí mientras se hacían las cosas, pero ahora me toca mantener la piscina a mi.
El problema que tengo es que hace unos días me fije que en el suelo había como insectos muertos y los limpie con el barrefondos (que va conectado a una toma de succión específica para absorver la porquería), pero luego me di cuenta que había como unas manchas negras en mitad del gresite que no salían pasando el cepillo ese, ni con una escoba tampoco salía. Le tuve que dar con el palo de la escoba al reves golpes para arrancar la cosa negra esa pegada, ni que fuera un molusco....
No me pude meter a coger lo que era porque hacía frío pero estoy mosca. Aparte las juntas del gresite están algo negras.
La piscina se construyo antes del verano, y claro, el agua de la lluvia le ha caído, puede ser que las juntas ya estuvieran ennegrecidas de antes de llenarla, no me fije mucho (como dije, cuando la construian no estuve por allí, mis padres sí, yo no) y no lo puedo asegurar al 100%.
10m3 de los 22 que tiene se llenaron con agua del grifo trasladada en cubas. (Aún no tenemos sondeo, como dije es una casa en el campo). El resto se llenó con agua que nos dío un amigo de mi padre y que no estaba precisamente muy limpia. La tenía en una fuente muy grande y estaba verdosa y turbia. (No se podia llenar ocn agua del grifo porque con una manguerita te puedes morir pa llenar una cuba de 10m3).
Vete a saber el estado de ese agua. Todo esto sucedió sin yo tener ni idea y ni idea que sigo teniendo, por eso leo este foro y pregunto.
El tratamiento que se ha hecho es que mi padre compró unas pastillas de tricloro de esas de triple efecto y metió dos pastillas (una en cada skimmer, que son dos en total) y puso la depuradora en marcha.
Más tarde me dieron un medidor de cloro OTO y PH de esos de colores, me dijeron cuatro cosas y listo y me dieron lo que son una grarrafa de 25l de hipoclorito sódico (creo que se pone así) de 160gr/l creo recordar, luego tengo una garrafa de 5L de algicida y otra de 5L de floculante. También tengo 5Kg de pastillas de esas de tricloro de triple efecto (de las cuales mi padre ya echó 2 nada más llenar la piscina por priemra vez, como dije).
El agua ganó bastante con las pastillas y la depuración que hizo por primera vez mi padre (que no entiende prácticamente nada de piscinas), después fui yo quién entró en acción y por primera vez tuve contacto con una piscina jeje (que después de leer este foro no tenía ni idea que había tantas cosas que saber, madre mía).
Le eché el cloro líquido ese por la piscina, no recuerdo si 1L, hace semanas de eso. Luego le eché alguicida, me ponía que 1.5L de arranque por 50m3, así que puse la mitad para la mia. Luego a la semana le eché un pelin de algicida más, 0.3L creo recordar. También eché floculante de ese para las partículas en suspensión, pues el agua estaba turbia y con una linterna se veían flotando por ahí a la noche.
En pocos días el agua quedó cristalina que no veas, me sorprendí. Pasé el barrefondo para quitar lo posado en el suelo.
DEspués continué echando cloro líquido, medio litro más o menos cada pocos días (no sabía que se evaporaba o desaparecia tan rápido) y controlando con el medidor el ph y el cloro.
El PH creo que lo tengo algo alto y no sabía que se baja con salfuman. Está en 7.6 si no distingo mal los colores.
El cloro nada mas echarlo, después de 1 par de horas, está bastante amarilla la muestra, es dificil distinguir colores por arriba.
Lo que pasa es que mi padre volvió a meter otras 2 pastillas de esas de cloro. Creo que llevamos ya unas 6 pastillitas de esas. He leido que eso hace que suba el ácido cianurico ese, tal vez por eso va bajando el ph de mi piscina sin haber hechado salfuman. Cuando lo medí por primera vez, estaba un ph super alto.
Me da que hemos metido la pata con meter tantas pastillas (cada vez que se gastaban metía 2, y eso me da que es mucho, que teniendo el cloro líquido no hace falta meter más pastillas una vez consigas un nivel bueno de cianurico para mantener el cloro más tiempo, según he leído).
No sé estoy echo un lío y tengo miedo a esas manchas negras que no podia casi ni arrancar con el palo de la escoba a golpes, encima en medio del gresite, y cuando las arranqué se quedó como una marca.
¿Pueden ser las algas negras esas?
Otra duda que tengo es que al principio repartia el algicida y el cloro por toda la piscina pero no me convencía mucho y últimamente lo que hago es quitar la tapa superior redonda de uno de los skimmer y echar ahí directamente el cloro líquido para que se lo trague en el acto la bomba y luego lo tire por los impulsores a presión para que se mezcle mejor con el agua (pasando por el filtro). No sé si eso es buena idea o es una cagada y es mejor diluirlo con agua en una regadera y echarlo por encima de la piscina. YO lo hago ultimamente así poqrue pienso que se mezcla mejor cuando sale a chorro por los impulsores.
Ya me diréis.
Gracias, un saludo y perdón por el tocho.

, fue algo circunstancial, olvidate de ello y si vuelve a aparecer, trata de rescatar uno
, pero tambien afectado porque las cosas no siempre tienen feliz termino