• Advertisement

no me da medicion de cloro

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

no me da medicion de cloro

Notapor carol3090 » 01 Ago 2012, 12:01

hola :cheers:

os cuento, resulta que la piscina se me quedo sin cloro y ademas tiene algunas zonas con las juntas negras; asi que despues de encontrar este foro vi lo de el cloro 4 acciones y decidi probar con la lejia ya que el bromo por ahora se me va de presupuesto.
Mi piscina tiene 48m cubicos y le di antes de ayer un choque con 25 litros de lejia a razon de medio litro por metro cubico como lei por aqui y la deje toda la noche en recirculacion, mi sorpresa es que a la mañana siguiente medi el cl y ph y no habia nada de cloro apenas llegaba a 0,3 y hoy lo mismo despues de darle anoche 10 litros mas de lejia, el ph esta mas o menos a 7,8 y ya no se que hacer o que le pasa.
Para las juntas negras he leido que hay que poner tricloro granulado en las manchas pero me esta costando comprarlo seria lo mismo que el cloro lento granulado??

El vaso es de gresite y el agua tiene un año, espero me podais iluminar muchas gracias por el tiempo invertido en este foro :ok:
-Entorno: jardin con arboles y arbustos
-Vaso: gresite, 9 x 4 m, 1X 2m fondo, escalera romana
-Filtración: bajo suelo, filtro de arena 600 . Bomba 1/4 cv
-tratamiento : pastillas cloro
-Controles: manual.
-Instalaciones: nada
carol3090

Re: no me da medicion de cloro

Notapor HidroMaster » 01 Ago 2012, 14:03

Hola carol300

Lo que pasa Carolina, es que no tienes el minimo intrumental para mantener una piscina clorada :hammer: , aunque a decir verdad, es lo normal :nose:

Me hablas de cloro, y mi pregunta es ¿cloro libre o cloro combinado? Porque no es lo mismo, como no es lo mismo el vino y la vinagre, aunque sea de vino. Un tester de cloro libre y otro de combinado es para un propietario de piscina privada como un fonedoscopio y un tensionímetro para un médico.

Te puede pasar que lo que mides sea cloro libre, y el cloro combinado este por las nubes. Y si es asi, para eliminar el cloro combinado (cloraminas) puede necesitarse dosis de lejia muy superiores a las que dices, estudia la Leccion 8 Que son las cloraminas y como se eliminan de la piscina enlace viewtopic.php?f=9&t=649

Pero claro, como tambien te falta un medidor de acido cianurico, como has estado utilizando cloro 4 acciones, puede que tengas un nivel muy elevado de acido cianúrico, que sabes que reduce sustanciamete la eficacia del cloro. Con un nivel no demasiado elevado de cianúrico, necesitas 3 ppm o mas de cloro libre para mantener el agua y a la minima, un par de pequeñas tormentas y el agua se pone verde y turbia, y se pasa sangre, sudor y lagrimas para recuperarla. Y asi, desgaciadamente, funcionan la mayoria de las piscinas privadas en España.

Y no digamos, si ademas, tienes un pH de 7,8, con ese valor el cloro es como un vaso de agua para una gripe :banghead:

Prueba a segir con dosis masivas de lejia, sin descanso, hasta conseguir que te suba el cloro, eso si, bajando el pH con salfuman cada vez, a ver si hay suerte. Y equípate de los medidores que te he dicho, aunque tengas exito ahora, es posible que en una semana te pase otra vez lo mismo o peor, y vuelta a empezar a ciegas :cussingblack:

Para las algas verdes sucias o marrones oscuras (digo esto porque si fueran algas negras estas perdida :seeingstars: ) necesitas tricloro granulado sin remedio, el dicloro granulado se disuelve demasiado rápido y no le da tiempo a actuar localmente. Se que es dificil de encontrar :affraid: ¡inconcebible1 :affraid: , pero todo piscinero debe tener siempre una resrva de esta cloro para empezar a atacar las algas locales en cuanto asomen :hammer: la cabeza.

Un saludo y espero sigas disfrutando pronto de tu piscina,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: no me da medicion de cloro

Notapor carol3090 » 01 Ago 2012, 15:39

Gracias hidromaster el medidor que tengo es de gotas oto mide el cloro libre, entonces como me dices comprare tiras para el acido cianurico y para medir cloro libre.
Respecto a lo de seguir con la lejia, le hecho 25 litros todos los dias hasta que suba el cloro o menos cantidad? y como tengo que usar el tricloro granulado para las juntas oscuras ¿bajo la cantidad de lejia o no le hecho directamente en unos dias?
-Entorno: jardin con arboles y arbustos
-Vaso: gresite, 9 x 4 m, 1X 2m fondo, escalera romana
-Filtración: bajo suelo, filtro de arena 600 . Bomba 1/4 cv
-tratamiento : pastillas cloro
-Controles: manual.
-Instalaciones: nada
carol3090

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement