Hola rafael
Rafael, entiendo que quieres hacer un presupuesto de lo que gastar铆as en tabletas de bromo o sal de bromo para asegurarte que la concentraci贸n de iones de bromo (banco de bromo) no descienda nunca por debajo de 15 ppm y de esa forma todo el activador (lejia o MPS) que a帽adas se convierta en bromo activo.
Misi贸n imposible, pues no esta disponible que yo sepa, un medidor de iones que distinga entre los de bromo y los de cloro

, y de verdad, que no tiene mucha importancia, pues el banco de bromo, una vez establecido, se auto-regenerar谩 de tal forma que con
muy poquita aportaci贸n externa se mantiene por encima de ese valor de referencia de 15 ppm.
驴Cuanto es muy poquita, me dir谩s

? Pues por los efectos la sabr谩s

, cuando el bromo empieza a hacer de las suyas, como dicen los foreros que han avanzado en su aplicaci贸n: referencias indirectas, cuando el agua huele menos a cloro, afecta menos a la piel y los ojos, menos algas y sobretodo, el pH se mantiene estable a pesar de la cantidad de cloro liquido que echamos en la piscina como activador del banco
En mi piscina de 75 m3 suelo consumir la temporada (mayo a septiembre incluidos) sobre 5 kg de tabletas, pero es que gran parte de esas tabletas se utilizan en aportaci贸n de bromo directo con resultado que al gastarse en desinfecci贸n no s贸lo regenera el banco, sino que la concentraci贸n de iones bromuro supera posiblemente las 50 o 100 ppm Y eso no es malo, todo lo contrario muy positivo, la conversi贸n de la lej铆a a帽adida en bromo activo es mas r谩pido y eficaz cuanto mas alto es el nivel de iones bromuro. No hay l铆mite por arriba a la concertaci贸n de iones bromuro, tendr铆amos que superar los miles de ppm para pensar en rebajarlo.
Pero saber el valor exacto, no lo conozco, solamente los beneficios esperados. Pero yo aplico esa m谩xima de "mas vale que zobre que no que falte"
Felices ba帽os

Nota: cambio t铆tulo y foro conforme a su contenido.