• Advertisement

Duda sobre bomba

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda sobre bomba

Notapor pipejaramillo » 27 Ago 2012, 21:08

Hola a todos:

De nuevo con la esperanza de una ayudita ;-)
Me encuentro en planes de cambiar mi filtro de cartucho por uno de arena y me he encontrado un filtro de 40cms de diametro con capacidad de 50kg de arena. El dependiente del almacén me dio a entender que el filtro funciona perfectamente "con cualquier tipo de bomba que le ponga"...en otras palabras, la que yo pueda comprar esta bién... Ya se imaginarán lo mucho que conoce del tema ese hombre. :hammer:

En otro almacén, donde "saben" mucho de bombas pero nada de filtros, tienen una bomba con estas características:

Potencia 0.5 caballos
Capacidad: 35lts/min equivalentes a 2100mts3/h
5.4 Amperios
3650 RPM
Levanta una columna de agua hasta de 8 metros
Clase B
16uF/250V (se escribe como 16 microfaradios)

Y cuesta el equivalente a €27

Por ese mismo precio me ofrecen una bomba sumergible a la que tendría que inventarle una adaptación para que le pueda conectar una manguera de entrada y usarla fuera del agua. Son casi las mismas características, 20uF, los mismos 0.5 caballos pero mueve 144lts/min equivalentes a 8.6mts3/H y que levanta una columna de agua de 20mts.

Les agradezco si por favor me ayudan a tomar una decisión. :nose:

Saludos.
-Entorno: Urbano
-Filtración: Filtro de cartucho modificado, 2000Lts/h
-Tratamiento: Hipoclorito de Calcio al 65%
-Controles: Cloro, pH y Turbiedad
-Instalaciones: Cubierta de plástico opaco, iluminación periferica, malla de seguridad.
pipejaramillo

Re: Duda sobre bomba

Notapor PisciDoc » 28 Ago 2012, 10:54

Una bomba de 0,5CV que solo sea capaz de dar un caudal de 2,1m3 y soporte tan solo 8m.c.a. (metros de columna de agua) no es que sea mala, :no: ..... es peor que mala :malo: :malo:

La otra bomba si que tiene un rendimiento mas razonable.. peeeeeerooooo....
:pale: Meter la bomba dentro de la piscina no me parece buena idea :no: :no: existe un alto riesgo de que alguien (sobre todo los pequeñajos) puedan quedarse "atrapados" por la fuerza de succion de la bomba con el consiguiente riesgo de ahogamiento :affraid:
:sabio: lo desaconsejo rotundamente :sabio:

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement