• Advertisement

Dudas sobre cloro liquido y +...

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Dudas sobre cloro liquido y +...

Notapor PisciDoc » 15 Ene 2011, 22:23

Por lo que veo la lejia tiene 40 gr. de cloro activo por litro y segun he leido x algun sitio el hipoclorito sodico 160 gr. de cloro activo por litro. Segun entiendo es en eso en lo que me tengo que mirar a la hora de calcular verdad??

Recuerda: Lejia = hipoclorito Sodico.

Se distingue entre lejia domestica y lejia para usos industriales. La lejia domestica puede tener entre 35gr. (minimo) y 60 gr. (maximo) de Cloro activo por litro.
la cantidad de cloro activo por litro puede variar de un fabricante a otro, aunque la inmensa mayoria de las lejias que venden en supermercados y grandes superficies tiene 40 gr. de cloro activo por litro.

La lejia para usos industriales puede llegar a tener hasta 180gr. de Cloro activo por litro :affraid: esta es mucho mas dificil de conseguir dada su alta peligrosidad.

Asi es que el procedimiento a seguir para calcular lo PPMs sera el siguiente:
1º Supongamos que queremos dosificar N PPM de cloro en una piscina de V m3.
2º aplicaremos la formula: N(ppm) x V(m3)=Q (gr)

3º leemos en la etiqueta del producto los gr. de cloro activo por litro, y ahciendo una regla de tres sabremos cuantos litros de lejia tenemos que dosificar.

Veamoslo con un caso practico:
Queremos subir 2 ppm el nivel de cloro en tu piscina de 84m3 con lejia domestica (40gr./litro)
2(ppm) x 84 (m3) = 168 gr de cloro. que tenemos que dosificar
Aplicando la regla de tres: (168gr x 1 l)/40gr= 4,2 litros de lejia domestica

ahhh!! y una cosa muy importante que me gustaria saber, si el nivel de cianurico esta mas o menos en 20ppm y no quiero poner mas tricloro para no subir ese nivel.... es posible poner esos 21 litros de lejia y ya me aguanta 1 semana bien o tengo que dosificarlo cada dia poniendo 3 litros al dia...... seguro que me deciis que eso de hechar los 21 litros es un asesinato

Te devuelvo la pregunta: ¿Tu sentido comun, que te dice? :hammer: ...... aparte de que los primeros dias, la piscina tendria un nivel de cloro tan altisimo que haria peligroso el baño :banghead:

Un cosa que la gente no sabe es que el agua es un "ente con vida propia" y no le gusta que la "estressen" (no es coña, :no: aunque lo parezca). Cualquier cambio en las propiedades quimicas del agua se debe hacer de manera suave y paulatina nunca a lo bestia :fire:.
Un saludo
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor HidroMaster » 16 Ene 2011, 00:00

Hola a todos

Gracias por tu esfuezo, PisciDoc, me suena que esto ya lo has escrito tal cual en algún otro mensaje del foro, pero no nos gusta utilizar el buscador. Esta claro que la solución pasa por poner a disposición de los miembros caculadoras "on line" que introducas lo que tienes y a lo quieres llegar ( por ejemplo tengo 0, 2 ppm de cloro y quiero conseguir conseguir 1,2 ppm. Se introduce ambos valores, pulsas calcular, y te da el resultado simultaneamente para cc de lejia, de hipoclorito sódico, gr de dicloro, o gr de tricloro. Y lo mismo para pH, alcalinidad, dureza, etc, etc. Lastima que estemos tan flojos en lenguaje flash o javascript :banghead: ( y de falta de tiempo, tambien hay que reconocerlo) para programarlo.

A ver si algún alma caritativa con dominio en estos u otros lenguajes se ofrece, les estaremos todos agradecidos eternamente :lol!: , si en el foro pphpBB no se puede, ahí tenemos el website del dominio en joomla para lo que se tercie ( o si alguen sabe como ponerlos programados en Visul Basic para Aplicaciones, nos lo diga ya que tengo programados algunos de ellos en ese lenguaje, por ejemplo el calculador/simulador Langelier

Un saludo,
HidroMaster
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor bienhecho » 16 Ene 2011, 00:53

Muchas gracias a los dos. Ahora perfectamente comprendido. Lo de las cifras y tal las pongo para ver si vosotros los entendidos veis que lo hago correctamente. A mi personalmente no me gusta el decir tengo una piscina de tal m3 que tengo que hechar.....???? yo quiero aprender a comprenderlo con la ligica, por eso uso ejemplos de 1m3, pero es necesario sacar numeros para yo peder comprobarlos. Se que es un esfuerzo grande para vosotros los que sois veteranos, porque como bien dice HidroMaster, aveces bastaria con usar el buscador... y es verdad. Prometo en un futuro, usarlo mas :ok: .

Sobre lo de las calculadora, seria la caña, yo no estoy muy puesto en programacion, a los 12 años empece con el basic de mi querido spectrum +2A jejej que tiempos, y a pesar de llegar a dominarlo muy bien, no supe continuar y me quede hay. Me gustaria poder decir que se visualbasic, java.... pero no, y mira que me gustaria coger un manual por ejemplo de java o algo asi y poder hacer algo, pero de momento me tengo que contentar con tablas de excel, aunque creo recordar que tienen mucho en comun con visualbasic.

oye!!! a todos gracias por el esfuerzo!!! :cheers:
- Clima: Mediterraneo, muy suave.
- Vaso: Hormigón y gresite, 84 m3.
- Filtración: Caseta de obra, filtro siles.
- Tratamiento: Pastillas de cloro, pero pensando en cambiar a cloro liquido.
bienhecho

Notapor carlesfz1 » 25 Ago 2012, 22:00

Bueno, primero de todo muchas felicitaciones por el foro. Este es mi primer post pero de momento el foro me ha sido muy útil para comprender un poquillo como funciona este mundo de las piscinas para un novato como yo.

Escribo en este post en referencia a la petición de programación de calculadoras. ¿Ya las teneis? si no es así yo me ofrezco. Soy ingeniero informático y os puedo programar las calculadores que sean necesarias, ya sea en Javascript o como las querais. Dado que estamos en un entorno web, yo os recomendaría realizarlas con Javascript.

Pues eso, si aún no se ha ofrecido nadie, aquí me tenéis. :typing:

Saludos,
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, 45 m3, 4 años
-Filtración: caseta de fibra enterrada, filtro arena, 2 skimmers, 3 retornos superficie. Bombas filtración 1CV + pool-valets 1CV
-Tratamiento: Bromo (dos etapas, activador lejía)
-Controles: Tiras Aquacheck.
-Instalaciones: Limpiador de fondo pool-valet con 12 impulsores
carlesfz1

Notapor HidroMaster » 30 Ago 2012, 00:20

carlesfz1 escribió:Bueno, primero de todo muchas felicitaciones por el foro. Este es mi primer post pero de momento el foro me ha sido muy útil para comprender un poquillo como funciona este mundo de las piscinas para un novato como yo.

Escribo en este post en referencia a la petición de programación de calculadoras. ¿Ya las teneis? si no es así yo me ofrezco. Soy ingeniero informático y os puedo programar las calculadores que sean necesarias, ya sea en Javascript o como las querais. Dado que estamos en un entorno web, yo os recomendaría realizarlas con Javascript.

Pues eso, si aún no se ha ofrecido nadie, aquí me tenéis. :typing:

Muchas gracias tus elogios y tu ofrecimiento para apoyo informático.

Desde que escribí aquella petición, ha llovido mucho y como no he querido renunciar a las mencionadas calculadoras y de paso a otras paginas web para el dominio, me he puesto manos a la obra. Con ese fin me he currado la programación básica de Internet (HTML, CSS, Javascript y un poco de PHP) en mis tiempo libre y en base tutoriales en el propio Internet. Muy elemental, lo justito para salir del paso con dignamente. Muestra de ello es la Portada de este sitio.

Tambien tengo listas las páginas de cálculo, en cuanto pase este periodo tan atareado de consultas, saldran a la luz, espero sean de utilidad a los internautas piscineros. Tu ofrecimiento no cae en saco roto y me tranquiliza saber de alguien que puede echarme un lazo en cualquier momento. Por lo cual ya te transmito mis mas sinceros agradecimietos por anticipado.

Saludos, y ya sabes, cualquier consulta piscinil, aquí nos tienes.
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement