Por lo que veo la lejia tiene 40 gr. de cloro activo por litro y segun he leido x algun sitio el hipoclorito sodico 160 gr. de cloro activo por litro. Segun entiendo es en eso en lo que me tengo que mirar a la hora de calcular verdad??
Recuerda: Lejia = hipoclorito Sodico.
Se distingue entre lejia domestica y lejia para usos industriales. La lejia domestica puede tener entre 35gr. (minimo) y 60 gr. (maximo) de Cloro activo por litro.
la cantidad de cloro activo por litro puede variar de un fabricante a otro, aunque la inmensa mayoria de las lejias que venden en supermercados y grandes superficies tiene 40 gr. de cloro activo por litro.
La lejia para usos industriales puede llegar a tener hasta 180gr. de Cloro activo por litro

Asi es que el procedimiento a seguir para calcular lo PPMs sera el siguiente:
1º Supongamos que queremos dosificar N PPM de cloro en una piscina de V m3.
2º aplicaremos la formula: N(ppm) x V(m3)=Q (gr)
3º leemos en la etiqueta del producto los gr. de cloro activo por litro, y ahciendo una regla de tres sabremos cuantos litros de lejia tenemos que dosificar.
Veamoslo con un caso practico:
Queremos subir 2 ppm el nivel de cloro en tu piscina de 84m3 con lejia domestica (40gr./litro)
2(ppm) x 84 (m3) = 168 gr de cloro. que tenemos que dosificar
Aplicando la regla de tres: (168gr x 1 l)/40gr= 4,2 litros de lejia domestica
ahhh!! y una cosa muy importante que me gustaria saber, si el nivel de cianurico esta mas o menos en 20ppm y no quiero poner mas tricloro para no subir ese nivel.... es posible poner esos 21 litros de lejia y ya me aguanta 1 semana bien o tengo que dosificarlo cada dia poniendo 3 litros al dia...... seguro que me deciis que eso de hechar los 21 litros es un asesinato
Te devuelvo la pregunta: ¿Tu sentido comun, que te dice?

Un cosa que la gente no sabe es que el agua es un "ente con vida propia" y no le gusta que la "estressen" (no es coña,

Un saludo