• Advertisement

Velocidad del filtro

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Velocidad del filtro

Notapor animosa » 19 Nov 2012, 07:16

Hola chicos, pues soy yo, molestandoos de nuevo y es que me he hecho un lio con eso de la velocidad de filtración.

Aunque este frío me quita los ánimos, pues debo hacerle honor a mi seudónimo. Si mi filtro tiene una velocidad de 30m3/h/m2, Me podeis decir como coñ... puedo convertir eso a algo fácil de entender?
para mí sería más fácil pensar en que si pongo la salida del filtro a un depósito, después de una hora habré echao 30 metros cúbicos de agua. Es así? :confused:

Os lo digo, perdonadme que la matemática no es lo mio !!! :banghead:

Vuestra ayuda y vuestra paciencia son muy importantes.

Muchas gracias.:flower:
animosa

Re: Velocidad del filtro

Notapor PisciDoc » 19 Nov 2012, 23:15

animosa escribió:Si mi filtro tiene una velocidad de 30m3/h/m2, Me podeis decir como coñ... puedo convertir eso a algo fácil de entender?
para mí sería más fácil pensar en que si pongo la salida del filtro a un depósito, después de una hora habré echao 30 metros cúbicos de agua. Es así?

Pues no, no es como tu dices :rolling: La analogia que has hecho es perfectamete aplicable para la medida de caudal de una bomba.
Buscarle una "explicacion sencilla" a un numero que mezcla uidades de volumen, tiempo y superficie .. :seeingstars: no es nada obvio.. :no:
Recuerda que este numero no deja de ser un mero indicador de la calidad de tu sistema de filtracion... no trates de buscarle mas "enjundia" de la que tiene :confused:

La velocidad de filtrado lo que te dice es el volumen de agua que es capaz de filtrar tu sistema en una hora pero normalizado a un valor por m2 de superficie de filtrado.

Veamoslo con el mismo ejemplo que has puesto:
Si tenemos un sistema de filtracion que tiene una velocidad de filtrado 30m3/h/m2 y nuestro filtro tiene una superficie de filtrado de 0,5m2 (lo que se correponderia con un filtro de 800 mm)....
entonces nuestro sistema es capaz de filtrar 15m3 de agua en una hora.

No se si esto te lo aclara o justo te lia mas :seeingstars:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Velocidad del filtro

Notapor animosa » 20 Nov 2012, 06:03

Vale, me has dejao pensando...a volver a mis "calculos" que por ociosa me he metio en esto...:crying:

Tienes razón, no debo buscarle mas enjundia de la que ya tiene.
Corregidme si no es así, pero según mis calculos, si filtra 15mts en una hora, con una superficie de 0.5mts cuadraos, el caudal sería de 0.075 mts cubicos por hora, así lo he entendio :suspect:

Recibe un caluroso abrazo Piscidoc. :sunny:
animosa

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement