Hola Pacodealgeciras!
Me permito entrar en este hilo a contestar y espero que algún venerable

me corrija si digo alguna burrada, pero así me estreno contestando a otro sufridor piscinero e intento ayudar un poco a los administradores
Ya te aviso que no soy ningún experto, más bien al contrario
Pero viendo las
curvas de tu bomba en su web se ve que para el caudal que te dice el caudalímetro de 19,8 m3/h tienes la bomba trabajando a una altura MCA de 19,8 metros (lo que a mi me parece mucho porque siempre he leído por este foro que una piscina "normal" está entre 7 y 10 m.c.a., pero ya decía antes que no soy ningún experto
Este es el gráfico:
curvas.png
Para aumentar el caudal, que yo sepa, la única forma que a mi se me ocurre es cambiando la bomba a una con más potencia. En teoría es hacer el cálculo inverso, buscar una bomba que a esos 19,8 m.c.a (metros de columna de agua) te de un caudal de 25 ó 26 m3/h.
Esa pérdida de carga te la da la instalación hidráulica, tipo de tubería, codos, t's, longitud de la instalación, etc. Y obviamente siempre será mucho más sencillo y barato cambiar la bomba a cambiar la instalacion hidráulica una vez hecha la piscina. Seguramente con esa bomba pero con una pérdida de carga menor tendrías solucionado el problema. Bajando de esos 19,8 m.c.a a 16,1 ya tienes el caudal de 26 m3/h que podrás ver en las curvas de tu bomba.
El problema es que a mi no se me ocurre (ni si se puede) como bajar de 19,8 a 16,1 m.c.a
Por otro lado, tu filtro es capaz de aguantar bombas que le den un caudal hasta de 35 m3/h, pero ese es el límite que te da el máximo de 50m3/h/m2, por eso PisciDoc te dice que con un caudal de 25 o 26 m3/h tendrías suficiente. Con ese caudal tendrías una excelente velocidad de filtración de 35 ó 36 m3/h/m2, válida tanto para silex como para zeolitas.
Es lo que te comenta que con un caudal de 25 m3/h estarías con un ciclo de filtración de los 100 m3 de tu piscina en poco más de 4 horas, dos ciclos serían poco más de 8 horas, tres ciclos algo más de 12, etc.
PisciDoc te ponía el enlace con la fórmula para saber los ciclos que te toca en función de la temperatura del agua.
saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.