• Advertisement

Mantener agua limpia sin medios mecanicos

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Mantener agua limpia sin medios mecanicos

Notapor Volaverunt » 03 Abr 2013, 23:24

En primer lugar quiero daros las gracias por toda la informaci贸n que he podido recopilar desde que me registr茅, me ha sido muy 煤til a la hora de decidir por mi mismo qu茅 necesito en mi futura piscina, que por desgracia ha sido lo contrario a lo que me quieren vender algunos "gurus" fabricantes de piscinas...

Ahora vamos al tema del post.
Os pongo en situaci贸n, desde hace poco tengo una finca que he vallado en el campo de algo menos de 7.000m2 y ten铆a pensado hacerme una piscina para disfrutarla este verano de 9x4m(36m2 reales de agua, ya que no tengo problemas de espacio :lol: ) y un volumen de 51m3.
No tengo problemas de disponibilidad de agua, tengo un pozo digamos "tradicional" que todo el que lo ve se asusta ya que hay agua unos 50cm por encima del nivel de la tierra e incluso se desborda(he tendio que poner unos tubos hacia la cuneta para deshacerme del agua que sube por encima del nivel de la tierras y no encharcar la tierra del vecino) y un pozo artesiano con el tubo cerrado por un tap贸n soldado. Por lo que he averiguado por un se帽or muy mayor de la zona durante su juventud trabaj贸 la tierra y regaban diariamente la finca solamente con el agua del artesiano, pero tras una ampliaci贸n de la finca hicieron el pozo para tener m谩s agua y adem谩s unieron el artesiano con el pozo para rellenarlo a煤n m谩s r谩pido(sin artesiano coment贸 que se regeneraba completamente en como mucho 8 horas). As铆 que como veis lo que me sobra es agua :rolling:

El 煤nico problema que tengo es que no tengo luz, aunque en teor铆a en unos a帽os podr铆a disponer de ella. De momento tendr铆a que tirar de generador aunque sea un co帽azo por tener que estar todo el dia con el generador en el coche y estar obligado a ir si o si para tener el agua cristalina.Me gustar铆a que me dierais vuestra opinion sobre no usar m茅todos mecanicos para mantener el agua limpia, hab铆a pensado en utilizar un robot limpiafondos electrico, pastillas multiacci贸n en flotador y reemplazar el agua cada cierto tiempo o continuamente. Quiero aclarar que no es cuesti贸n de ser un taca帽o y ahorrarme la depuradora, tengo pensado hacer toda la instalaci贸n correcta cuando la construya o la mande construir(2 skimmer de 15l, 2 impulsores de fondo y 2 de superficie, 1 sumidero y una toma de aspiraci贸n, filtro de 600 y motor de 1cv), es simplemente por comodidad.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios
-Localizaci贸n: Sur de Le贸n
-Entorno: Entre fincas de cultivo de cereales
-Piscina desmontable de acero Toi con liner. Medidas 4.75x9.15x1.2m y 46m3 de agua aproximadamente
-Filtraci贸n: Ninguna
-Tratamiento: Flotador con pastillas de cloro y lej铆a para tratamientos r谩pidos
Volaverunt

Re: Mantener agua limpia sin medios mecanicos

Notapor HidroMaster » 09 Abr 2013, 12:44

Hola Volaverunt

Me parece buena la idea, en tu situaci贸n de falta de energia el茅ctrica. Otra idea seria poner un sistema de generaci贸n con placas solares, varios usuarios del foro lo tienen asi, aunque imagino que ya lo habr谩s evaluado.

Sabes que no recomendamos el uso de cloro en tabletas (tricloro y derivados) en el foro, por eso del acido cian煤rico, pero en tu caso no es problema, ya que tienes la posibilidad de renovar parcialmente el agua sin coste econ贸mico o ecol贸gico y de esa forma el nivel de a. cian煤rico no se desmadra.

No obstante, cuando proyectes y construyas la piscina, hazlo conforme a una piscina normal, con su sistema hidra煤lico completo, es sencillo hacerlo con la piscina, muy complicado y costoso como reforma a una piscina existente.

Suerte y ya nos contar谩s,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor Volaverunt » 10 Abr 2013, 16:12

Muchas gracias por tu respuesta Hidromaster :bravo:
La verdad es que no esperaba que fuese una buena idea para tener el agua con una calidad decentemente, pens茅 que ser铆a una chapuza integral :rolling:

He mirado las placas solares, tengo experiencia de sobra para dimensionar el sistema con gran precisi贸n y me veo capacitado para realizar la instalaci贸n, pero prefiero destinar m谩s parte del presupuesto en construir una piscina m谩s grande y no arrepentirme con los a帽os de tener un "charquito" sobrandome tierra :sabio:

Ya me he dado cuenta estos d铆as de lo del acido cianurico debido a las pastillas de cloro... tengo que seguir informandome en el foro de los tratamientos qu铆micos que estoy muy flojo en el tema, aunque de momento creo que utilizar茅 lejia domestica de desinfectar agua.

Cuando empiece abrir茅 un post en la secci贸n de construcci贸n y pondr茅 fotos y dem谩s para compartir mi experiencia y dudas con los dem谩s foreros.
Muchas gracias de nuevo Hidromaster
-Piscina desmontable de acero Toi con liner. Medidas 4.75x9.15x1.2m y 46m3 de agua aproximadamente
Volaverunt

Notapor grucho » 10 Abr 2013, 20:01

hola

Yo tengo un cliente que tiene una piscina desborbante y toda el agua que cae el el vaso de compensacion rebosa a su vez de nuevo a la marea.

El tiene una bomba de 15 m3 que funciona solo una hora al dia con lo que cada dos d铆as cambia toda el agua de la piscina.

Si tu consigues cambiar toda el agua de la piscina frecuentemente y la mantienes con algo de cloro y limpia CREO que deberia funcionar. Recalco lo de creo ya que las piscinas son impredecibles y debes tener muy en consideracion que el agua que entra del pozo este razonablemente limpia.

un saludo
grucho

Notapor Volaverunt » 11 Abr 2013, 03:02

Muchas gracias por tu aportaci贸n Grucho, no sabeis c贸mo me anima que veais factible mi idea. Y yo que pensaba que me ibais a "re帽ir" por mi disparate...
El agua del pozo es completamente cristalina, se ve perfectamente el fondo, y yo dir铆a que hasta potable ya que de a los dem谩s pozos de la zona va mucha gente del pueblo a por agua y no les pasa absolutamente nada. La 煤nica suciedad propia del pozo son las algas que crecen por las paredes que se solucionar铆a f谩cilmente con un filtro cutre en la bomba y la piscina, y las pajas que lleva el viento lo solucionar茅 en breve poniendo una malla de ocultaci贸n o similar para tapar un poco el pozo.

Me has dado una idea con lo del vaso de compensaci贸n, cuando lo piense detenidamente y ordene todas mis ideas en la cabeza os cuento en el post de construcci贸n
Volaverunt

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement