• Advertisement

puesta a punto piscina de sal

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

puesta a punto piscina de sal

Notapor soriketes » 04 Jun 2013, 13:50

Hola, el año pasado me construi una piscina de 48 m3 de sal y tiene incorporado por maquina ph, pero como novato, no le cogi el truco para que el agua estuviera clara como yo quisiera, un amigo me dijo que tenia que empezar con cloro choque y luego antialgas. tengo que decir que cambiare el agua todos los años, asi que la semana que viene la vaciare la limpiare y volvere a llenar con agua de pozo.
¿como debo empezar una vez llena?. ah tambien una pequeña duda, le suelo hechar sal marina, tambien me han dicho que es mejor sal en pastillas, pero claro tarda mucho en disolverse que opinais
saludos
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 4,5x8 m, 48 m3, 53 años
-Filtración: 2 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV
-Tratamiento:piscina de sal, sonda redox y clorador salino
-Controles: Controlador PH/ y dosificacion Auto.
soriketes

Re: puesta a punto piscina de sal

Notapor HidroMaster » 08 Jun 2013, 14:14

Hola soriketes

Una piscina con agua tratada con cloración salína se comporta como una tratada con cloro liquido (lejía o hipoclorito sodico industrial), solo que el cloro te lo produce el clorador. A cambio, tiene un mayor mantenimiento, como es el establecimieto y vigilancia de la sal disuelta y la del estado y limpieza de la célula electrolítica. Por ello, te vale el tutorial

Rellenar y empezar el tratamiento de la piscina , enlace viewtopic.php?f=10&t=13

De vital importancia es el balance del agua (pH, alcalinidad carbonatada y dureza calcica). como en todas, pero en las salinas en especial, crear y mantener una concentración de acido cianurico entre 30 y 40 ppm, no mas, caso contrario sera muy dificil mantener el nivel adecuado de cloro y el clorador trabajara mucho mas y vida util de la celula se reducirá sustancialmente.

Un saludo y a disfrutar de la piscina. :lol!:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement