• Advertisement

Bichitos nadando en la piscina... que son? como los mato?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bichitos nadando en la piscina... que son? como los mato?

Notapor Currop » 11 Jun 2013, 22:42

Buenas!

Soy nuevo por aqui.... tengo un problemilla, os cuento: tengo una pequeña piscina privada, cuenta con clorador salino. El caso es que desde hace ya 4 o 5 dias la piscina esta llena de bichitos como estos:

http://youtu.be/Ako-RUBxlxA

Nada a sus anchas por toda la piscina y no parece importarles lo más minimo que el agua esté salada. He intentado agregar mas sal, dejar la depuradora puesta horas y horas, añadir algunas pastillas de cloro.... de todo, pero no hay manera de matarlos.

Soy muy novato en piscinas, asi que no se si son inofensivos o que.... alguna idea? sabeis que bichitos son? como puedo matarlos?

Gracias por adelantado.
Saludos.
/Curro.
Currop

Re: Bichitos nadando en la piscina... que son? como los mato?

Notapor PisciDoc » 13 Jun 2013, 00:38

Si has leído un poco en el foro.... :study: sabrás que la milonga esa que nos venden los malos comerciales de "pon un clorador y olvídate de la piscina" es una autentica falsedad :hammer:

Lo primero de todo haz una medida de los parámetros básicos del agua: :study: viewtopic.php?f=7&t=137 y luego cuéntanos que valores has obtenido.

Los "bichitos" tienen pinta de ser larvas de algún tipo de insecto. El hecho de que estén vivitos y coleando en tu piscina tan "ricamente" es síntoma de que te has confiado de que el clorador hacia el trabajo y resulta que no :no: que durante mucho tiempo el agua a estado bajiiiisima de cloro :affraid: y mal desinfectada :banghead:

En condiciones normales con una buena supercloración de choque como se explica aquí: viewtopic.php?f=9&t=239 debería resolver el problema...

Lo que pasa es que cuando las larvas están ya muy creciditas :pale: ya no hay supercloracion que valga :crying: y la única alternativa valida es.... salir de pesca... :lol:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Duende1973 » 25 Jul 2013, 09:38

Hola.
Leído en otro foro que echar unas cucharadas soperas de detergente de vajilla por la superficie crea una película que impide que los insectos absorban oxígeno y mueren y al siguiente día el detergente ya está diluido.
Que os parece?
Es que yo tengo unos bichitos, suelo ver solo uno odos como mucho, que son aplastados con dos patas y parece que nadan a braza. Bucean y cuando están quietos bajo el agua llevan una burbuja encima.
Saludos.
piscina: Circular (5,49x1,30) líner ultra frame, 27 metros cúbicos
depuradora: de arena, tratamiento bromo_cloro
Duende1973

Notapor HidroMaster » 26 Jul 2013, 01:20

Duende1973 escribió:Hola.
Leído en otro foro que echar unas cucharadas soperas de detergente de vajilla por la superficie crea una película que impide que los insectos absorban oxígeno y mueren y al siguiente día el detergente ya está diluido.
Que os parece?

Sin comentarios :loco2:

Duende1973 escribió:Es que yo tengo unos bichitos, suelo ver solo uno odos como mucho, que son aplastados con dos patas y parece que nadan a braza. Bucean y cuando están quietos bajo el agua llevan una burbuja encima.

¿No serán los famosos "barqueros de agua"? Mira en este enlace para conocer y como sugerimos tratar a estos "animalitos"

viewtopic.php?f=10&t=1607

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement