• Advertisement

problema piel at贸pica en piscinas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

problema piel at贸pica en piscinas

Notapor luis1970 » 13 Jun 2013, 13:37

hola amigos queria saber si podriais ayudarme, tengo un problema, hace dos a帽os instale una piscina de obra y todo va genial el problema lo tengo con mi hija, tiene 6 a帽os y tiene la piel atopica y lo pasa fatal, se le pone la piel muy mal con el cloro.
Queria saber que productor me podriais recomendar para que fueran menos agresivos con ella, tanto de inicio de temporada (la piscina esta con la lona y queremos ponerla en funcionamiento en 15 dias con el consiguiente tratamiento) asi como luego posteriormente para el mantenimiento todo el verano.
He leido acerca de Oxigeno en vez de cloro.
Localizaci贸n: Madrid suroeste
Entorno: pinos y casas
Vaso: hormig贸n y gresite, 4x8m. aprox
superficie solera: 32m2 aprox.
superficie muros: 36m2 aprox.
Filtraci贸n: caseta, equipo de filtracion formado por arena silice, filtro astral 480 O, bomba astral 1cv.
-Tratamiento: cloro en pastillas y antialgas
-Controles: mediciones manuales
luis1970

Re: problema piel at贸pica en piscinas

Notapor HidroMaster » 14 Jun 2013, 01:26

Hola luis1970 , bienvenido al foro.

Necesitamos datos sobre tu piscina para poder asesorarte, rellena la firma piscinil seg煤n enlace
viewtopic.php?f=2&t=140

Ademas, para tu consulta, es muy importante saber que tratamiento (cloro l铆quido, tabletas cloro multiacci贸n, regulaci贸n de pH, etc) has aplicado en los dos 煤ltimos a帽os, tambien en que m谩rgenes de cloro medido te movias, si controlabas las cloraminas (cloro combinado), en fin, antecedentes del tratamieto, cuantos m谩s, mejor.

Mientras tanto, puedes ir leyendo :study: este el hilo de este enlace,

viewtopic.php?f=10&t=1348

practicamente, quitando la circustancia de la cubierta, te aplica casi al pi茅 de la letra :ok:

A la espera de tus datos, un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor luis1970 » 14 Jun 2013, 08:37

hola de nuevo, he puesto en mi firma los datos que vienen en la memoria de la piscina, poco mas te puedo decir, la controlamos manualmente con el tipico controlador de colores (supongo que esto esta anticuado digo yo)
que me recomiendas? porque segun he leido en lo que has puesto el problema es mas por mala calidad del agua que por el cloro en si.
gracias
Localizaci贸n: Madrid suroeste
Entorno: pinos y casas
Vaso: hormig贸n y gresite, 4x8m. aprox
superficie solera: 32m2 aprox.
superficie muros: 36m2 aprox.
Filtraci贸n: caseta, equipo de filtracion formado por arena silice, filtro astral 480 O, bomba astral 1cv.
-Tratamiento: cloro en pastillas y antialgas
-Controles: mediciones manuales
luis1970

Notapor HidroMaster » 15 Jun 2013, 00:35

Has dado en el clavo, luis1970, :clap: casi todos los inconvenientes que se le atribuyen al cloro son debidos a las cloraminas, que son cloro combinado con residuos org谩nicos y que aparecen por un deficiente tratamiento.

Y no me extra帽a, si utilizas de forma continuada las abominables pastillas de tricloro, y mucho m谩s si son las multiefectos, probablemente tengas la piscina atiborrada de qu铆micos perturbadores para el agua y el bienestar de los ba帽istas. Uno de esos productos qu铆micos es el acido cian煤rico, tambi茅n llamado isocian煤rico (ACN) hay mucha literatura en el foro, utiliza es buscador y te quedar谩s impresionado. En especial lee este enlace

viewtopic.php?f=10&t=40

La acumulaci贸n ACN en el agua hace, por una parte, que el cloro pierda efectividad, y por ejemplo, si con cloro tal cual te basta con 1 ppm, con cierto nivel de AC necesitas 4 ppm para obtener desinfecci贸n/oxidaci贸n equivalente. Y por otra parte, ese d茅ficit de cloro efectivo facilita la creaci贸n de cloraminas, de consecuencias funestas.

Mi recomendaci贸n: cambia el tratamiento a cloro l铆quido, el que tiene la lej铆a dom茅stica, eso si la m谩s barata, sin aditivos, que ponga en la etiqueta "apta para desinfecci贸n de agua potable", se encuentra en botellas de 5 l a poco m谩s de 1 鈧 en hiper/supermercados. Y sigue el procedimiento descrito en el enlace

viewtopic.php?f=10&t=13

:star: Ahora bien, si hay demasiado ACN, previamente debes rebajarlo a 70 ppm como m谩ximo, mediante la consiguiente renovaci贸n total o parcial de agua. Para ello necesitas comprar un medidor de ACN

:star: Necesitas un medidor de cloro total y otro de cloro libre para determinar si tienes cloraminas y eliminarlas, mira c贸mo hacerlo en el enlace

viewtopic.php?f=9&t=649

Una vez reducido el nivel de cianurico y eliminadas las cloraminas, puedes continuar con el tratamiento con cloro l铆quido, funcionar谩s con un nivel de cloro mucho m谩s bajo y es de esperar que la afectaci贸n a la piel sea mucho m谩s leve.

Si aun as铆 y a pesar de la crema hidratante post-ba帽o sigue habiendo afectaci贸n notable, puedes probar con el m茅todo de MPS (ox铆geno activo, sin aditivos ni algicidas) + cloro l铆quido que has le铆do en el enlace de mi primer mensaje. Pero en ese caso necesitar铆a comprar un test Taylor con reactivo especial para poder medir cloro con presencia de MPS.

Alternativamente, puedes probar con tratamiento con bromo, solo que si por casualidad remota fuera al茅rgica al bromo, tendr铆ais que cambiar el agua para poder retornar a un tratamiento con solo cloro.

Te recomiendo lees m谩s afondo el foro, encontraras muchas otras rectas para mejorar el tratamiento y por ello mitigar la irritaci贸n de piel de tu hija.

Por cierto, en tu firma dices que tienes un filtro de 480 mm con una bomba de 1 CV :affraid: Un aut茅ntico desaguisado :hammer: :hammer: :hammer:
Entiendo que es un error. Mira la placa de caracteristicas o el modelo y nos lo cuentas. Tambien de la bomba.

Un saludo y si te quedan dudas, pues aqu铆 nos tienes.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

• Advertisement