• Advertisement

Oxigeno activo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Oxigeno activo

Notapor edulomo » 16 Jun 2013, 11:28

Hola,
he leído varias veces en el foro que el tratamiento para eliminar las cloraminas a base de oxigeno activo resulta caro. Sin embargo he visto en páginas de internet, como mrpool.es, producto de 5l por 10 € o en pastillas, oxy lent, envases de 5Kg por 12 €. No sé si es que se necesita mucho más y por eso sale tan caro, porque no me parece caro. ¿cuanto oxigeno necesitaríamos para una piscina típica de 8x4, es decir de unos 45 - 50 m3?. Bueno, supongo que en función de las cloraminas que haya, pero en cuanto se reducirían con esos 5kg de oxy lent?. Es que así las podemos eliminar en temporada de baño ;-)
edulomo

Re: Oxigeno activo

Notapor valdemosa » 16 Jun 2013, 13:31

Si vuelves a mirar en la web que citas, verás que se te ha colado el "desde", los 5 kgs cuestan 40 euros. Yo compro monopersulfato en internet a 4 euros el kilo. Con hipoclorito, 2 kgs. de MPS de choque a la semana, sin algicidas ni floculantes, tomando precauciones después de tormentas, saturación de bañistas, ... y muuucho control del indice de langelier se consigue un agua bastante curiosa.
Entorno: parcela 2500 m. con árboles.
Vaso: hormigón y gresite 5x10'50, 80m3.
Filtración: filtro de silex, impulsores en el fondo.
Tratamiento: Hipoclorito y choques con MPS.
valdemosa

Re: Oxigeno activo

Notapor Charlie » 20 Jun 2013, 20:55

Hola a todos, quisiera que me informarais sobre si puedo usar Oxigeno activo para eliminar las cloraminas con un sistema de cloración salina (no se si afectará a la célula electrolítica) y si se debe de pasar el limpiafondos a continuación de usar el Oxigeno activo.
Un saludo y muchas gracias.

-Entorno: Encinas y Pinos
-Vaso: 10x5, 63 m3 Poliester con Fibra de Vidrio con revestimiento de gresite 25*25
-Filtración: caseta de obra, filtro de vidrio y bomba silem75
-Tratamiento: cloración salina
-Controles: bomba peristáltica Ph.
Charlie

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement