Hola amigos
Tempestad70 tiene el desafio de emplazar una piscina en el lateral de su vivienda con solo 4,17 m de anchura entre borde y valla de separación del vecino. Y no será el ultimo caso, la gente ha llegado a la conclusión de que una piscina es una intalación para el ocio y disfrute de tal calibre que merece un hacer un hueco en el presupuesto, aunque rellenarlo cueste un considerable esfuezo económico extra.
Y Tempestad 70 va a comprobar que es un afortunado con el espacio de que dispone, con dimensiones aún mas reducidas se puede conseguir una bella y practica piscina, con todos los accesorios u extras que pueden incorporar hoy dia piscinas de mucho mayor tamaño. La anchura entre pared de vivienda y valla del vecino es inferior a 3,40 m.
En primer lugar, agradecer a mis amigos Sonia y Pozu la cortesia de cederme las fotos , espero que les guste el reportaje que voy a hacer sobre su su preciosa "alberca". Aunque claro, con escenarios asi o el de mi amiga Remo, cada uno en su estilo, no hace falta ser "reportero" de carrera para acertar plenamente.
Piscina en costrucción, con la obra gris, según acepción de nustro nuevo miembro Oscar, justamente finalizada.
(PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA AGRANDAR)
Como veis, es un vaso de hormigón armado gunitado, autoportante, completamente separado de los muros y sus cimentaciones de la casa propia y la valla del vecino. Con un estudio geológico previo que garantice que el vaso no va a sufrir ningún desplazamiento.
La considerable pendiente ascendente desde el frente (entrada de la vivenda, co su jardin delantero que no invade la piscina) a la parte posterios ha sido inteligentemente aprovechada para disponer en el frente la caseta de depuracion, todo accesible, piscina pequeña pero nada de equipo en "ataud" que tan de moda está para desesperación posterior de los propietarios.
Piscina terminada:
CONTINÚA........